Star Citizen demandado por CryTek por supuestamente usar código del CryEngine 3

CryTek demanda a los estudios responsables del Star Citizen, porque asegura que siguen usando código del CryEngine 3 pese a haber dado el salto a Lumberyard de Amazon.

Una de las mayores tiendas de la red, como es Amazon, el pasado mes de febrero de 2016, anuncio el desarrollo de Lumberyard, un nuevo motor gráfico para el desarrollo de videojuegos, que se basa en el motor gráfico CryEngine, propiedad de CryTek. La idea es desarrollar una herramienta más sencilla de utilizar y accesible a los creadores de videojuegos, que permite la integración con Amazon Web Services. Esto provoco que al poco tiempo Roberts Space Industries y Cloud Imperium Games empezaran a usar Lumberyard para Star Citizen.

Migrar del CryEngine 3, que venían usando a Lumberyard era una tarea bastante sencilla y permite que la compañía se ahorre mucho dinero con el tema de la licencia, además de la ventaja de poder usar Amazon Web Services. El problema reside en que CryTek, quien es propietaria del motor gráfico CryEngine 3, como hemos dicho, considera que los estudios que trabajan en el Star Citizen, siguen usando su motor gráfico, pero sin pagar, lógicamente. La compañía dice que han quitado toda la publicidad que los menciona, pero que siguen usando el mismo código base en su popular videojuego.

CryTek, por tanto, está considerando que se ha incumplido el contrato que firmaron ambas partes. Desde los estudios encargados del videojuego, un responsable ha dicho que, efectivamente, han cambiado a Lumberyard. También ha comentado que van a litigar contra esta afrenta en los tribunales, solicitando la devolución de los costes que genere este proceso judicial. No sabemos que pasara, pero CryTek no sería lógico que se lanzara así a la piscina. Seguramente han usado una técnica bastante común en la industria, como análisis forense del código del juego o ingeniería inversa para ver si existe código que no debería estar ahí.

Fuente: vg247

Salir de la versión móvil