Star Citizen se pasa al motor gráfico Lumberyard

Star Citizen cambia del motor gráfico CryEngine al Lumberyard, por los problemas económicos de CryTek.

El juego Star Citizen, desde su aparición mediante crowfounding ha causado una gran expectación, recaudando en muy poco tiempo 200 millones de dólares y la cifra de lo que ha recaudado ha ido creciendo poco a poco, siendo cantidades ya astronómicas. Este título tiene dos características principales, la gran calidad gráfica del juego y que es un universo extremadamente grande, lo cual supone un proceso de desarrollo constante y sin final.

El título hora recibirá una modificación grafica importante. El Ceo de Cloud Imperium Games, Chris Roberts, uno de los creadores del juego, ha comunicado que van a dejar de trabajar con el motor gráfico CryEngine debido a la delicada situación económica de CryTek y se pasarían al motor gráfico Lumberyard, desarrollado por Amazon, que es gratuito y tiene como base el propio CryEngine. Esto supone que la calidad gráfica seguiría igual o incluso, se podría mejorar.

[quote bgcolor=”#f7f7f7″]

Hemos estado trabajando con Amazon durante más de un año, ya que hemos estado buscando un líder tecnológico con el que trabajar en conjunto para un futuro a largo plazo en Star Citizen y Squadron 42. Lumberyard ofrece características tecnológicas innovadoras para juegos en línea.

La integración del respaldo en profundidad en la nube en AWS y su componente social con Twitch nos permite conectar de forma fácil e instantánea a millones de jugadores de forma global.

Porque compartimos una visión técnica común, ha sido una transición muy suave y fácil a Lumberyard. En realidad, estamos muy contentos de anunciar que nuestro próximo lanzamiento de la Alpha 2.6 para Star Citizen se ejecutara en Lumberyard y AWS.

[/quote]

Saltar a Lumberyard, se basa en el respaldo de Amazon al apartado multijugador, lo cual permitirá a la compañía ofrecer una estabilidad en cuanto a las conexiones de los jugadores y además, una plataforma resistente aunque se conecten miles de usuarios de manera simultánea. Debemos además tener en cuenta la gran capacidad de almacenamiento y el poder de computación que ofrece la tecnología cloud de AWS, que además permite el streaming mediante Twitch.

Fuente: PCGamer

Salir de la versión móvil