HardwarEsfera

Steam ya permite cambiar la carpeta y disco duro donde se guardan los juegos

Steam se actualiza, permitiendo que los usuarios puedan cambiar la carpeta de los juegos que queramos, liberando espacio en el disco duro, algo muy importante para los usuarios que tienen SSD en su equipo.

Los SSD pese a mejorar el rendimiento en muchos aspectos, tienen la debilidad de los ciclos de lectura y escritura. Steam hasta ahora solo permitía almacenar los juegos en una carpeta, en el disco duro raíz (C:/), dentro de sus carpetas en el sistema, pero después de muchas peticiones, Steam permite que los usuarios guarden los juegos en diferentes ubicaciones de manera sencilla, entrando en la configuración del juego que queremos mover o directamente en ajustes de Steam y modificando la carpeta raíz para todos los juegos.

Hasta ahora la única solución para los usuarios de Steam era mover los archivos a un nuevo disco duro o a una nueva carpeta de manera manual y si nuestro equipo estaba ya muy lleno, la única solución era borrar juegos que no jugamos habitualmente y descargar los archivos del nuevo. Lógicamente ninguna de estas soluciones es la ideal ni la más sencilla. La actualización permite cambiar la ubicación entrando en las propiedades del juego, entrar en la pestaña de archivos locales y seleccionar mover la carpeta de instalación, luego podemos elegir la carpeta o disco duro a la que queremos trasladar la carpeta y listo.

Esta función es muy necesaria, como decíamos, para aquellos usuarios que tienen un SSD en su equipo y este pueda ser de capacidad reducida. Esto permite mover los juegos que usemos de manera más casual a cualquier disco duro sin mayores problemas, liberando gran cantidad de espacio, permitiendo instalar nuevos juegos o usar ese espacio para lo que nosotros consideremos.

Valve por fin ha implementado esta solución que los usuarios de Steam llevan mucho tiempo reclamando y que es una característica necesaria que puede solucionar la vida a muchos usuarios o como mínimo, ofrecerles algo que realmente necesitaban. Steam poco a poco va implementando soluciones que facilitan más a los usuarios trabajar con la plataforma de videojuegos en la red más importante.

Fuente: overclock3d