STEEM Dollar dobla su valor por un instante en Bittrex por factores desconocidos

Extraños movimientos en STEEM Dollar (SBD), provocan que se vendan algunos token por más del doble de su valor habitual en Bittrex, mientras que en Poloniex las caretas de STEEM y SBD estan inactivas por mantenimiento.

Ayer asistíamos a un hecho bastante raro en el mercado de las criptomonedas, la subida espectacular de Steem Dollar durante un breve periodo de tiempo. Ayer sobre las 13:00, se daba una subida de esta criptomoneda hasta los 50.850 satoshi (0.00050850 BTC), pasando el valor de 2$ por cada SBD. Este hecho se dio en Bittrex, mientras que en Poloniex lleva ya más de dos días inactiva la cartera de SBD, por una actualización del equipo de SBD y después Poloniex debe testear esta actualizar y analizarla detenidamente, para saber que todo funciona correctamente.

La crecida duro apenas unos segundos y tal como viene, se fue. No ha sido el único proceso extraño en las ultimas 24 bajo esta criptomoneda, la cual hoy mismo ha llegado a los 30.729 satoshi a las 18:30, para después volver a los valores normales de 0.0002-0.00025 BTC. No son normales estas subidas y bajadas de un momento a otro, lo cual indicaría algún tipo de test o algún problema, en la moneda en Bittrex. No solamente eso, Bittrex registra aproximadamente el 70% de las operaciones y Poloniex se queda con cerca del 30% de las operaciones, repartiéndose el resto en varias casas de cambio.

Hemos estado analizando los posibles efectos de este extraño movimiento, algún rumor o algún posible problema, pero no hemos logrado encontrar una causa. Debemos destacar que alguna vez ha pasado esto en la red STEEM, pero no es lo más normal. STEEM y por tanto SBD, son dos valores de futuro, con una gran capitalización de mercado que tienen podrían crecer en un futuro, más que a corto plazo, a medio-largo plazo y es muy recomendado por los grandes inversores de criptomonedas.

Salir de la versión móvil