Tencent se asocia con UnionPay a través de la integración de pagos móviles

La colaboración entre Tencent y UnionPay permitiría a los comerciantes aceptar pagos de un cliente que usa WeChat Pay y otro que usa QuickPass de UnionPay al presentar a ambos el mismo código escaneable. Tencent Holdings Ltd. y China UnionPay Co. anunciaron que planean reunir sus códigos móviles que los usuarios escanean para pagar las compras. De esa manera, el banco central chino obtiene una red de nicho mucho más grande de $ 27 billones de pagos.

Ambas compañías decidieron consolidar sus sistemas de códigos QR para que sus usuarios puedan transferir o gastar sus activos simplemente usando los mismos símbolos de teléfonos inteligentes. Sin embargo, de las compañías, no querían dar más detalles. El representante de Tencent dijo que la compañía trabajará con UnionPay pero solo a modo de prueba, mientras que UnionPay declinó hacer comentarios.

No se han encontrado productos.

Pagos electrónicos crecientes y preocupaciones

Esta asociación podría significar un impulso para UnionPay en primer lugar, ya que necesita ocupar una mayor parte del mercado. Por ahora, el mercado de pagos chino está dominado principalmente por gigantes como Tencent o Alipay. De esta manera, según el acuerdo, los clientes podrán usar Quickpass de UnionPay o WeChat Pay. Durante los últimos años, Alipay fue atacada por la oferta rival de Tencent.

Sin embargo, no todo es fácil para Tencent también. En octubre del año pasado, este gigante de internet dijo que estaba bastante preocupado por el posible lanzamiento de la criptomoneda Libra de Facebook .

Luego llamó a la iniciativa Libra “audaz y radical“, pero también un movimiento “prudente y racional” para el gigante de Silicon Valley. Luego dijo :

 “Cualquier empresa de Internet que tenga un sistema de pago digital relativamente maduro. Tal como WeChat Pay y Alipay, se vería amenazada por la moneda estable si alguna vez se lanza”.

Respecto a las monedas digitales estatales

Sin embargo, ya se sabe que el banco central de China también ha estado trabajando en su propia moneda digital nacional durante los últimos años. Al mismo tiempo, está prohibiendo la minería y el comercio de criptomonedas.

Sin embargo, ni Tencent ni Alibaba han estado involucrados en ninguna criptomoneda o proyecto comercial conocido. Alibaba Group dijo que la compañía está firmemente en contra de los intercambios de criptomonedas que usan sus servicios como una entrada para la “rampa de entrada fiduciaria de los clientes chinos de manera peer-to-peer a través del comercio sin receta”.

Mientras por otro lado en una declaración WeChat dijo, “[la empresa] no admite el comercio de cripto, y la plataforma nunca ha estado abierta a ninguna categoría de criptomonedas. Invitamos a los usuarios a informar sobre cualquier comercio de criptos en nuestra plataforma. Y colaborar de manera proactiva con las autoridades para tomar medidas enérgicas contra tales actividades “.

Salir de la versión móvil