Tesla Model S P100D bate el récord mundial de aceleración de 0-60mph

El Tesla Model S P100D consigue batir el record mundial de aceleración de 0-60mph después de una última actualización de software, gracias a que puede ofrecer todo su potencial desde el primer instante.

Los vehículos Tesla son los más innovadores y potentes dentro del mercado de los vehículos eléctricos y cada vez más cotizado y reconocido por usuarios y expertos en el mundo del motor. El Tesla Model S P100D es uno de los mejores modelos de Tesla y actualmente el mejor que han fabricado. Ahora también ha conseguido un nuevo record y es que ha conseguido una aceleración record en un periodo de 0-60 mph.

Motor Trend, medio especializado en vehículos, ha publicado que el modelo S P100D con el modo Ludicrous+, que tiene un peso de 4891 libras, elevándose a 5062 libras con el engranaje y el conductor, vehículo de la clase sedan, cuatro puertas, habría conseguido un record de aceleración partiendo de punto muerto y llegando a la velocidad de 30mph en 0.9 segundos,  la velocidad de 40mph en 1.3 segundos, 50mph en 1.7 segundos y la velocidad de 50mph en 2.28 segundos.

Si tenemos en cuenta las prestaciones del motor de este coche y las actualizaciones implementadas, este se convierte en un vehículo increíble y marcando un gran logro en la industria del motor y más aún, dentro de los vehículos eléctricos. El Modelo S P100D se puede lanzar de manera eficiente con un impulso inicia violento poniendo sus motores eléctricos poniendo al máximo del par en el arranque, algo que los motores de combustión son incapaces de hacer.

Tesla, ha logrado competir en 60mph con vehículos fuera del alcance del común de los mortales, como son el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1, ya que es capaz de lanzar toda la potencia desde el instante cero, algo que los vehículos a combustión no pueden hacer, ya que requieren de un arranque más escalado. Además, el coche ha logrado recorrer un cuarto de milla en 10.5 segundos con una velocidad de 125mph, después de actualizarse el firmware a la V8.0 a la versión 2.52.22.

Fuente: TechSpot

Salir de la versión móvil