[ACTUALIZACIÓN] Primero ha sido atacada Telefónica, ahora le toca el turno al servicio hospitalario inglés

The Guardian se hace eco de un ataque informático en el sistema informático hospitalario inglés, que habría sido atacado y secuestrado por un grupo de hackers, justo el mismo día en que Telefónica sufre un ataque informático severo.

Durante un rato en España nos hemos creído especiales por el ataque informático que ha sufrido Telefónica en las últimas horas y que sigue dejando datos, aunque parece que ya está remitiendo. Desde The Guardian, el medio inglés, comenta que el Servicio Nacional de Salud británico ha sufrido un importante ataque a los hospitales públicos, los cuales habrían sido objeto de un ‘ataque informático a gran escala’ hoy mismo.

ACTUALIZADO 18:43. El Español esta informando que el ataque es mundial y que la BBC estaría informando que se han detectado ataques similares en Italia, Rusia, Portugal, Vietnam, Kazajistán, Taiwán, China, EEUU y Ucrania

ACTUALIZADO 18:00. Según el medio Tecnoversia, el problema informático del Servicio Nacional de Salud inglés, seria el mismo que ha provocado el fallo en Telefónica.

Las informaciones hablan de que los sistemas informáticos usados en los hospitales británicos, habrían sufrido un ‘ataque simultaneo’ mediante un virus que estaría modificando los datos de los pacientes que están en el servicio de emergencias y estarían desviando a dichos pacientes. El SNS ha confirmado dicho ataque y que dará una respuesta más detallada, lo antes posibles, según explica The Guardian. Algunos médicos afectados por este ataque informático, han podido leer el mensaje que decía que ‘los sistemas están bajo control’, de un grupo de secuestradores, que ‘exigen a cambio cierta cantidad de dinero’.

[ACTUALIZACIÓN] TELEFÓNICA SUFRE UN ATAQUE RANSOMWARE Y PIDEN PAGO DE BITCOINS PARA RECUPERAR LOS DATOS

Evidentemente este ataque solo afecta a los hospitales y parece casual el ataque a España e Inglaterra el mismo día y prácticamente en el mismo momento. La gran diferencia es que la afectación se debería en el caso de España a algún tipo de error humano que ha desatado el caos generalizado, mientras que el ataque inglés si sería un ataque directo. Los ataques informáticos, por otro lado, son el pan de cada día y nos enteramos de algunos pocos y de los que terminan generando un importante caos, muchos se solventan de manera sencilla y rápida y sin que nos enteremos.

Fuente: El Español

Salir de la versión móvil