Bethesda e id Software han anunciado que el titulo Quake Champions utilizara la API Vulkan y que hará uso de todos los núcleos de los procesadores AMD Ryzen.
Las compañías Bethesda e id Software han anunciado que el mítico juego shooter Quake Champions, el cual será el sucesor del FPS que más éxito ha tenido en la historia, el Quake III Arena, el cual se adapta a los nuevos tiempos, haciendo uso de la API Vulkan, el cual ofrece una mejora de rendimiento significativa con respecto a DirectX 12, además, estará optimizado para los nuevos procesadores AMD Ryzen, con lo cual, este juego hará uso total de los procesadores e hilos, con lo cual, rendirá más que los procesadores de Intel.
Esto es muy interesante, pero no una novedad, ya que cuando los procesadores AMD Ryzen se presentaron de manera oficial, AMD ya anuncio que estaba colaborando con Bethesda de manera muy estrecha para que los juegos se optimizaran para los procesadores Ryzen. Los nuevos procesadores de AMD están ganando cada vez más enteros, ya que a esta actualización se debe sumar la mejora de rendimiento del Ashes of the Singularity, algo que se deberá ir haciendo extensivo, ya que los trescientos estudios más importantes recibieron estos procesadores, para que optimizaran para ellos.
“Quake Champions está construido bajo el motor gráfico idTech 6 detrás del éxito del DOOM (2016). Este juego aprovechará la API Vulkan, además de un fallback de OpenGL, y como parte de un acuerdo entre Bethesda y AMD, ofrecerá una optimización para los procesadores AMD Ryzen.
Quake Champions se basará en las cosas que hicieron de Quake III Arena se convirtiera un clásico de culto, además de contar con un diseño de producción de vanguardia. Además del PC, el juego se lanzará en las consolas Xbox One y PlayStation 4.”
Fuente: techpowerup