Toshiba cambia su nombre por Kioxia a nivel global

Cambio de denominación global por parte de Toshiba, que pasara a nombrarse como Kioxia a nivel global en sus divisiones de fabricación de chips NAND y DRAM

Desde hace algunas semanas se habla mucho al respecto de una posible subida de precios de RAM y SSD. Entre apagones, problemas de importaciones entre corea del sur y Japón y recortes en la producción, podrían subir los precios. En medio de todo este jaleo, Toshiba Memory America ha anunciado que a partir de octubre se para a llamar Kioxia. Todas las divisiones de la compañía en todo el mundo, también cambiaran de nombre.

Kioxia es una modificación de la denominación que podría ir acompañado con un cambio de enfoque en The Company. Posiblemente próximamente pasara a denominarse Toshiba Memory, aunque no hay datos. Toshiba dice que “es una combinación de la palabra japonesa ‘kioku, que significa ‘memoria’ y la palabra griega ‘axia’ que significa valor, en una mejor representación de la misión de la empresa”

Toshiba a partir de octubre pasara a denominarse kioxia

Stacy Smith, Presidenta Ejecutiva de Toshiba Memory Holdings Corp., ha dicho: “Estoy encantada de dar el siguiente paso en la evolución de nuestra compañía a medida que continuamos mejorando nuestra posición en la vanguardia de la industria de la memoria. Utilizando la ‘memoria’ como punto de partida, Kioxia colaborara con las personas para satisfacer las diversas necesidades de la vida cotidiana, haciendo que el mundo sea más interesante y proporcione un valor duradero a la sociedad”

Este no es el primer cambio. Toshiba Client Solutions paso a denominarse Dynabook y Toshiba America Client Solutions se ha convertido en Dynabook Americas en abril. Un cambio de denominación que podría ser la base de un cambio de estrategia.

Ciertamente el cambio de nombre es raro, porque Toshiba es una marca reconocida y con prestigio. Tan raro es todo que incluso la compañía ha especificado como se pronuncia Kioxia (“kee-ox-ee-uh”). Veremos como le sienta esto a la empresa, no seria la primera que se estrella por hacer un cambio de este tipo sin mucho sentido.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil