TRON (TRX): ¿Qué es y de donde puñetas ha salido esta criptomoneda?

TRON (TRX), la criptomoneda que hasta hace unas semanas era una desconocida y ha multiplicado por más de cincuenta su valor en los últimos días, llegando a los 0.2$ de valoración.

Mientras todos estábamos con la vista puesta en Ripple, casi en silencio, ha irrumpido como un cohete TRON (TRX), una criptomoneda que ha pasado de los 0.0044$ o 29 satoshi de Bitcoin el pasado 10 de diciembre de 2017, al máximo histórico registrado hoy de 0.21$ o 1430 satoshi de Bitcoin, una subida espectacular en apenas tres semanas y que, solo hoy, registra una subida del 150%, algo que ha servido para ponerse en octava posición en el mercado. Pero, ¿qué puñetas es TRON y de dónde sale?

La web de TRX nos dice que es una aplicación confiable descentralizada, basada en los contratos inteligentes potenciados por el blockchain, son valores digitales ya emitidos y que se pueden obtener por todos para una nueva era en la Web 4.0. TRX es un protocolo descentralizado que se basa en el blockchain con objetivo para construir un sistema de entretenimiento con contenido gratuito para todo el mundo, basado en el blockchain y la tecnología del almacenamiento distribuido. Este protocolo permite a cada usuario publicar, almacenar y poseer datos de manera libre, de un modo completamente descentralizado, donde el usuario decide la distribución, suscripción e inserción de los contenidos y permite a los creados de contenido liberar, hacer circular y gestionar activos digitales, formando asi un contenido de entrenamiento descentralizado. Peiwo, una aplicación que cuenta con más de diez millones de usuarios que se convertirá en la primera aplicación de entretenimiento que será compatible con TRON.

El equipo de TRX lo ha constituido como un protocolo, que desde el momento de su invención, es un activo para los seres humanos, en vez de una herramienta de lucro para unos pocos. Se ha constituido como Fundación Tron, con sede en Singapur, como una organización sin ánimo de lucro, dedicado a operar la red TRX dentro de los principios de apertura, equidad y transparencia. La Fundación Tron cuenta con la aprobación de la Autoridad Regulador de Contabilidad y Empresas (ACRA) y que está bajo la supervisión y regulación de la Ley de Sociedades de Singapur. Es administrado por la Junta de Fideicomisarios o la Junta de Gobernadores formada por fideicomisarios elegibles para la gestión y operación independiente, que también es independiente de la administración del gobierno.

Todo esto está muy bien, pero, ¿quién es su CEO? El CEO es Justin Sun, que seguramente no será muy conocido para muchos, pero entre otras cosas es conocido por haber aparecido dos veces en la revista Forbes, una de ellas en Forbes Asia en 2017 como ’30 under 30’ y la otra en Forbes China en 2015 como ’30 under 30’. Además Fundador de Peiwo App, forma parte del equipo de Ripple en China y lo más importante, es una de las mentes detrás de Alibaba Group. Casi nada.

Respecto a su momento en el mercado, ha marcado su máximo histórico en los 0.2089$ hoy mismo y ha llegado a los 1430 satoshi de Bitcoin, aunque también se puede operar en Ethereum y en esta criptomoneda ha llegado a los 21436 satoshi. Respecto a la capitalización de mercado, es de 13.700 millones de dólares, que al cambio en BTC es de 933.000 BTC y a cambio en Ethereum es de 13.9 millones de ETH. Suma una subida de más de un 160% y ha registrado en las últimas 24 horas un volumen de 3.6000 millones de dólares, del cual el 86% de este se registra en Binance, la cual no funciona correctamente, posiblemente al gran tráfico que está originando TRON.

Salir de la versión móvil