TSMC ya esta construyendo su fabrica de chips de 5nm

La compañía taiwanesa TSMC ha empezado la construcción de una nueva fábrica, para fabricar chips de 5nm, dentro del Parque Científico del Sur de Taiwan, que será el mismo espacio donde en 2020 se construirá la fábrica encarga de hacer chips de 3nm.

Morris Chang, quien es Presidente de TSMC, será quien presida el próximo salto de reducción del tamaño de los transistores, antes de que se retire. TSMC es la compañía que ahora mismo tiene la ventaja en cuanto a fabricación de chips basados en el proceso de los 7nm, algo que ha permitido pasar a la todopoderosa Samsung. Esto ha permitido a la compañía taiwanesa hacerse con un suculento contrato, para hacer los procesadores de 7nm que se integran en los próximos iPhone. El próximo paso para seguir siendo el líder de la industria, es tener la infraestructura para fabricar procesadores de 5nm.

La compañía se ha marcado como objetivo de empezar a probar el proceso de fabricación de los 5nm durante el primer trimestre de 2019 y según su Roadmap, la producción en masa de los procesadores bajo este nodo, se dará en 2020. La compañía no solo piensa en estos dos procesos, ya ha movido a cientos de ingenieros para el trabajo de I+D del proceso de los 3nm, una planta que se empezara a construir en 2022.

Bajar de los 10nm es una tarea compleja y bajar hasta los 3nm no será nada sencillo, pero la compañía espera poder atraer una capitalización de 25.690 millones de dólares, con el fin de desarrollar e implementar este proceso de fabricación. TSMC se ha puesto en cabeza, por delante de Intel, GlobalFoundries y Samsung, algo que le reportara enormes ingresos económicos, pero tampoco se puede despistar, porque la competencia es dura.

Fuente: Fudzilla

Salir de la versión móvil