Twitch lanzará su propio programa para hacer streaming llamado Twitch Studio:

Twitch aprovecha su posición para lanzar su propio programa para manejar streaming, Twitch Studio. Se integrará completamente en la plataforma y permitirá emitir de forma completa y sencilla de parte de la propia plataforma.

Las noticias del mundo del streaming siguen muy moviditas, ya que están consiguiendo que más gente se fije en esta forma de entretenimiento. Twitch, siendo la más grande, había sugerido desde el principio plataformas externas de emisión, como la solución abierta y gratis Open Broadcast Software (OBS) o StreamlabsOBS como forma más integrada en StreamLabs, pero parece que van a tener mucha más competencia ya que se ha anunciado Twitch Studio, su propio programa de streaming.

Se trata ni más ni menos que su propio programa para emitir, pero pensado específicamente para Twitch, pero con la salvedad que está para aquellos streamer nuevos o que quieran lo más sencillo posible. Configurar OBS o SLOBS no es complicado, pero sí que requieren cierto manejo para dar algo que nos guste. Con Twitch Studio quieren ofrecer algo con lo que en pocos minutos tengas alertas, un diseño convincente y centrado en conectar con tu audiencia con más interacciones.

Programa oficial para emitir en Twitch

Por ahora Twitch Studio está en fase de Beta cerrada solamente para PC y hay que registrarse para poder tener la oportunidad de usarlo, pero a menos que haya muchos cambios, si estás cómodo con tu programa de streaming, es complicado que lo sustituya. Aunque incorpore el chat y sistema de notificaciones hay quien quiere tener más control de cómo se muestra o tiene funciones que puede que no vayan a estar en este programa.

Aún con todo y sin haberlo probado, aunque hay cirto interés, cualquier cosa que dé más posibilidad para emitir es bueno, streamear desde PC tiene mayor curva de aprendizaje y ahora mismo una solución fácil, directa y con soporte del mismo Twitch puede ayudar mucho. Y cuando alguien quiera algo más complejo sabrá ya lo suficiente como para ir a buscar algo para él.

Salir de la versión móvil