Desde que hace años saliera Bioshock Infinite, los fans llevan pidiendo un nuevo juego de la serie. Aunque se está alargando su espera gracias a que su creativo Ken Levine abandonó 2K hace años.
Durante años se ha estado especulando con que vana sacar esa nueva entrega. Y no es fácil pensar que van a hacerla sin Ken Levine. Si Bioshock Infinite consiguió ser un exitazo, ¿cómo dejar morir a la serie si pueden sacar nuevas entregas usando su nombre y que tengan poco que ver con los juegos originales?
2K y Take Two no abandonan Rapture
Se ha estado especulando mucho con que 2K Games y Take Two van a seguior con la serie. Y hoy mismo acaban de confirmar que están en ello. Se habían visto ofertas de empleo y comentarios en LinkedIn, pero hoy finalmente pueden decir que están haciendo un nuevo Bioshock.
Las empresas han creado el equipo Cloud Chamber, dedicado íntegramente a desarrollar este nuevo Bioshock. pero ya nos avisan de que la espera va a ser larga y que estará en desarrollo durante los próximos años. No esperamos que haya ningún trailer de nada relacionado con el proyecto hasta al menos el E3 del año que viene, y será algo que muy seguramente no tenga mucha relación con el juego final por llevar entonces solo seis meses de desarrollo.

Podemos apostar con que va a salir en PC, PlayStation 5 y Xbox Scarlett de forma casi segura y que no lo veremos en esta generación de consolas que está a punto de acabar. Y si sigue activo, posiblemente lo veamos en Stadia. Poco más se puede decir de este anuncio aparte de que nos quedan años de espera para ver siquiera el primer trailer, y que lo mejor que podemos hacer es tener paciencia hasta que se vayan desvelando detalles oficiales.
Fuente: nota de prensa de Take Two