Un problema eléctrico en una fabrica de Samsung, habría provocado la perdida de 60.000 obleas de memoria NAND

Parece ser que un problema eléctrico en una planta de Samsung, habría provocado la pérdida de unas 60.000 obleas de memorias NAND, que podría provocar un ligero aumento del precio de las memorias.

A finales del pasado año se empezó a especular con la posibilidad de una reducción del precio de la memoria RAM y los SSD, debido a una mejora en la producción de memorias NAND Flash en las que se basan estas unidades. Todo iba bien, hasta que la fuerte demanda de los servidores de memorias RAM, apuntaba a un estancamiento, como mínimo, del precio. Los problemas aumentan de manera importante, ya que un apagón en la función de chips de Samsung en Pyeongtaek, podría generar un repunte en el precio.

Parece ser que la planta situada en Corea del Sur ha sufrido un apagón que ha provocado que entre 50.000 y 60.000 obleas de NAND, se echen a perder, lo que supone el 11% de la producción de la compañía para el mes de marzo. Cabe destacar que Samsung aun tendría existencias sin vender de estos chips, los precio de estas memorias se podrían ver afectados con un aumento, debido al incidente. Adicionalmente, parece ser que existe un exceso de producción de este tipo de memorias, lo que podría contener el precio en los próximos meses.

Se calcula que la producción de obleas afectadas, representa al menos el 3.5% del global, por lo que el aumento de precio, teniendo en cuenta que hay un exceso de producción, no debería afectar mucho en el precio de las memorias en el sector, pero puede pasar cualquier cosa. Los efectos de este incidente no se saben con claridad, así que solo será cuestión de tiempo saber si afecta o no realmente a los precios de las unidades de memoria RAM y SSD. Esperemos que al final no se note, porque la subida de precios es un verdadero problema.

Fuente: Guru3D

Salir de la versión móvil