Una quinta parte de los estudiantes universitarios estadounidenses que reciben un crédito estudiantil, lo invierten en criptomonedas

Encuesta a estudiantes universitarios de Estados Unidos, que son beneficiarios de préstamos estudiantiles, revela que una quinta parte de estos lo invierten en criptomonedas.

Los mayores inversores en criptomonedas, son los jóvenes, debido a que están más familiarizados con las nuevas tecnologías. Dentro de este contexto, el medio especializado en noticias e información relacionada con estudiantes y ayudas para estos, The Student Loan Report, ha realizado una encuesta, entre la que se informa de que el 21.2% de los estudiantes que reciben un préstamo para los estudios, invierten una pequeña parte en invertirla en criptomonedas.

Se han publicado los datos en la web del Student Loan Report. Según los datos ofrecidos, la encuesta se realizó entre el 16 de marzo y el 20 de marzo de este año a unos 1.000 estudiantes universitarios, los cuales eran beneficiarios de préstamos estudiantes. La pregunta, clara y sencilla: ‘¿Alguna vez ha usado dinero de préstamos estudiantiles para invertir en criptomonedas como Bitcoin?’

Es curioso ver como una quinta parte de los universitarios que han recibido una beca para pagar los estudios, han destinado una parte del dinero en comprar o invertir criptomonedas, lo cual deja ver que los jóvenes entienden las criptomonedas y son de su interés. Los fondos solicitados normalmente son más elevados de lo que se necesita por semestre y que cubren los gastos de matrícula y subsistencia, además de un pequeño extra por si acaso. La entidad que ofrece este préstamos paga a la institución y el resto se da al estudiante en un cheque.

Dicha posibilidad de destinar una parte de los fondos a las criptomonedas, se debe a que no existe un sistema que garantice que el estudiante destine todo el dinero a los gatos corrientes, lo que permite a los estudiantes diversificar y destinar una parte a una apuesta de inversión para el futuro.

Salir de la versión móvil