Una transferencia de Bitcoin Millonaria paga una comisión ridículamente barata

Un jugador importante en el mercado de criptomonedas acaba de transferir 51 511 BTC por un valor de alrededor de $ 445 millones. Las tarifas totales les cuestan sólo una cuarta parte. A menudo se critica a Bitcoin por ser demasiado costoso, en concepto de comisión, pero las transacciones recientes demuestran que la criptomoneda líder sigue siendo mucho más asequible que la banca minorista. 

Si bien las grandes cantidades que se transfieren son comunes en la red de Bitcoin, siempre es útil observar las tarifas que se cobran. Actúa como un recordatorio de lo barato que sigue siendo Bitcoin a pesar de las críticas. Hoy fue uno de esos recordatorios: una ballena acaba de mover 51,511 BTC ($ 440 millones) por una tarifa de solo $ 0.25. La transferencia fue expuesta por Bitcoin Block Bot (@BtcBlockBot).

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.
64,99 EUR

Se Transfieren 440 millones de dólares en BTC por 25 centavos

El hecho de que esta transacción fuera en SegWit también significaba que era un 30% más barato de lo que hubiera sido de otra manera, según el explorador de bloques de Blockstream. Si se actualizara completamente a SegWit-Bech32, esta transacción habría sido un 16% menos costosa. Aún así, una tarifa miserable de $ 0.25 por una transacción de $ 445M es bastante generosa y a la ballena ciertamente no le importó. Como se trata de una transferencia entre direcciones, es probable que no afecte al mercado. Al momento de escribir, el precio de Bitcoin está rondando los $ 8 545.

La transferencia increíblemente barata recuerda una historia similar que donde Bitfinex movió toda su billetera caliente a una nueva dirección que activó las alarmas para la mayoría de los bots de actividad relacionados con Bitcoin. El movimiento de $ 1.1B fue impactante por derecho propio, pero lo que fue igualmente sorprendente fue que costó solo $ 0.48 .

Bitcoin hace a bancos obsoletos

La comisión que cobra la banca simplemente no pueden competir con Bitcoin porque si ofrecieran tales tarifas, simplemente irían a la bancarrota. Los bancos hacen su dinero con transferencias bancarias, tarifas de retiro y otros misceláneos. cuotas que a menudo se multiplican cuando se cuestionan cantidades mayores. 

Sin embargo, este no es el caso de Bitcoin. Grandes cantidades se mueven sin problemas a través del mercado y siguen siendo extremadamente económicas de transferir en comparación con la banca minorista. Esa es una ventaja que Bitcoin aún tiene indudablemente sobre los sistemas tradicionales de transferencia de dinero, y es una ventaja que seguirá teniendo durante mucho tiempo.

Salir de la versión móvil