Unity 5.6: soporte para Switch, Vulkan y mayor rendimiento general

La nueva actualización de Unity 5, la 5.6, incorporará una mejora en el rendimiento y soporte para Nintendo Switch y la API Vulkan

La compañía de desarrollo de de software Unity Technologies anunció el pasado día que una de sus creaciones estrella, Unity 5, ha sido actualizada de manera oficial a la versión 5.6. Las nuevas funcionalidades que trae no son moco de pavo ni mucho menos, tenemos ciertas mejoras de rendimiento, pero lo verdaderamente importante es el soporte nativo para la nueva Nintendo Switch y para la cada día mas conocida API de bajo nivel, Vulkan.

A día de hoy esta plataforma de desarrollo de videojuegos es una de las más utilizadas en la industria, ya sea para títulos medianamente importantes o juegos más modestos. La facilidad para programar a alto nivel es uno de los principales motivos que han llevado a esta herramienta al lugar que ocupa. Mediante la previsualización del asset Proggresive Lightmapper, el motor gráfico ha mejorado su iluminación, de esta manera consigue una retroalimentación inmediata y una iteración más rápida junto a nuevos modos de luz que permiten ser mezclados en tiempo real y iluminación “horneada” para objetos dinámicos y estáticos.

Otras de las novedades son la implementación de mejoras en el rendimiento gráfico de dispositivos de la marca Apple, esta tarea ha sido posible gracias a añadir GPU Instancing y Compute Shaders pensando en Metal (la API que usa), en definitiva, el resultado son juegos con más detalles visuales que a su vez pueden aprovechar de manera más eficiente toda la potencia de sus chipsets.

Finalmente tenemos lo más destacado que es el soporte de la API Vulkan (en Playstation 4, Linux y Windows) y por otro lado la adición de la herramienta TextMesh Pro, cuya utilidad se basa en la posibilidad de aprovechar las características avanzadas de procesamiento por texto con un estilo visual dinámico. Cabe no olvidar que los desarrolladores podrán empezar a trabajar en un mayor número de plataformas, entre las que sobre todo destaca la Nintendo Switch pero también están: Facebook Gameroom y Google Daydream (pensada sobre todo para su futura realidad virtual).

Fuente: VentureBeat

 

Salir de la versión móvil