Valve elimina las Steam Machine de su plataforma Steam, un híbrido entre consola y ordenador, que ha pasado sin pena ni gloria

Se termina la aventura de Valve con las Steam Machine, las cuales ya han desaparecido de la plataforma Steam y es que este hibrido entre ordenador y consola, no ha tenido ningún éxito.

La plataforma de videojuegos más importante del mundo, es Steam, la plataforma desarrollada por Valve, que ofrece un catálogo sin comparación en el mercado actual. Desde Valve no se conforman solamente con los videojuegos, quieren más y fruto de eso, desarrollaron SteamOS, un sistema operativo basado en Linux, que tiene la intención de terminar con la tiranía de Windows para juegos. La compañía incluso ha desarrollado las Steam Machines, un hibrido entre ordenador y consola, que no ha cosechado buenas ventas, convirtiéndose en un verdadero fracaso.

Estas Steam Machine, se plantearon como una revisión de las consolas tradicionales, basadas en Steam OS y que permitirían ser actualizadas, mejorando las prestaciones de esta, llegando a nuevos títulos y permitiendo un mejor desempeño. Se buscaba ofrecer una plataforma destinada a los videojuegos, pero que también fuera un ordenador personal.

Valve incluso ha borrado la página de las Steam Machines en la plataforma Steam, sin previo aviso, así que es el final de estos dispositivos. Pese a esto, la compañía sigue apostando por las soluciones Open Source para el gaming. Esto lo demuestra que se han lanzado diferentes versiones de Vulkan para el desarrollo de juegos y están trabajando para llevar Vulkan a iOS y MacOS, mediante el desarrollo de la herramienta MoltenVK.

Steam OS, no ha sido un fracaso en absoluto, porque el sistema operativo ha permitido que muchos desarrolladores piensen en Linux y han abierto una plataforma, bastante restringida, a desarrolladores independientes, que han visto en este sistema operativo, una alternativa optima a Windows. Entre otros, destacan los juegos Aspyr Media y Feral Interactive, quienes se han encargado de llevar títulos AAA a Linux. Es una lástima lo de las Steam Machine, pero estaba cantado desde el principio, ya que eran más caras que un ordenador por piezas y ya no hablemos que una consola

Salir de la versión móvil