Victoria: Electronic Arts y DICE retiran las microtransacciones dentro del Star Wars: Battlefront II

DICE y Electronic Arts reculan en las microtransacciones brutales dentro del juego, retirándolas del juego Star Wars: Battlefront II, alegando que han escuchado a la comunidad y han pedido disculpas.

La presión de los usuarios, ha surtido efecto y demuestra que la unión de los usuarios, permite acabar con técnicas de usura dentro de los videojuegos. Ante la crispación de los usuarios y la falta de ventas de videojuegos, DICE y Electronic Arts han reculado en el juego Star Wars: Battlefront II, no solo modificando el precio de los héroes, sino que ha ido más allá y ha eliminado de manera temporal la posibilidad de comprar cristales mediante el pago de microtransacciones, una fórmula que ha causado mucha polémica.

El anuncio se ha realizado por parte del Manager General de DICE, Oskar Gabrielson, destacando del mensaje una sentida disculpa en el encabezado. En el mensaje dice: ‘Esta nunca fue nuestra intención. Sentimos no haber hecho las cosas correctamente’ Además, añade: «Está claro que muchos de vosotros pensáis que hay que hacer cambios en el diseño. Hemos escuchado vuestras preocupaciones sobre el potencial de que las microtransacciones provoquen ventajas que no sean justas entre jugadores, y hemos oído también que todo esto ensombrece lo que, por lo demás, es un gran videojuego».

Gabrielson también comenta que: «Os hemos oído alto y claro y hemos desactivado las microtransacciones in-game» Finalmente, el comunicado indica: «Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y puliendo. Esto significa que la opción de comprar cristales dentro del juego está apagada y que toda la progresión se obtendrá jugando. La habilidad de comprar cristales volverá a estar disponible más adelante, pero será después de que hayamos hecho algunos cambios en el juego. Os compartiremos más detalles mientras nos ocupamos de todo esto».

Salir de la versión móvil