2K Games también abandona la plataforma NVIDIA GeForce Now

El Cloud Gaming es un segmento que ha llegado con relativa fuerza y se postula para el gaming del futuro. Google Stadia ha sido un desastre importante que demuestra que aún hay mucho que hacer para ver una plataforma en condiciones. Quien ha tomado la delantera es NVIDIA con GeForce Now, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo. Eso sí, tras su lanzamiento se ha visto en dificultades.

Ha sorprendido bastante que Bethesda y Activision Blizzard, tras el lanzamiento, retiren su catálogo. Las dos compañías habían apoyado esta plataforma y su salida está generando muchas suspicacias. La última en retirar sus juegos de la plataforma ha sido 2K Games. De momento ninguna de las tres compañías ha dado una explicación razonable.

Zotac ZT-T20600H-10M - Tarjeta gráfica (GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • Coprocesador gráfico GeForce RTX 2060
  • Interfaz de la tarjeta gráfica PCI-Express x8
  • Capacidad de la memoria RAM 6 GB GDDR6
  • Tecnología de enfriamiento IceStorm 2.0
781,51 EUR

2K Games sale de NVIDIA GeForce Now

La solución de Cloud Gaming de NVIDIA tiene dos factores importantes: Podemos ejecutar juegos de Steam u otras tiendas de juegos y el RayTracing. Dos elementos que Stadia no ofrece y parece bastante difícil que terminen ofreciendo. Además, el catálogo de Stadia es paupérrimo, mientras que el de NVIDIA es, bueno, era bastante grande.

Esto provoca que el catálogo de GeForce Now pierda títulos como Borderlands 3 y BioShock Infinite. Sin duda un golpe a la plataforma a la cual se le resta potencial. Y como ha pasado en los casos anteriores, 2K Games no se ha dignado a decir el motivo por el cual deja la plataforma de NVIDIA.

Que tres grandes estudios hayan sido de la plataforma de NVIDIA sin dar explicaciones genera dudas. Inicialmente se pensó que era Bethesda quería más por estar presente en la plataforma, pero ahora no parece ser el motivo. Quizá NVIDIA hay modificado las condiciones para estar  presente en GeForce Now. Pero todo son especulaciones, ya que nadie ha salido a decir cuáles son los motivos para un movimiento tan raro.

Fuente: MSPU

Salir de la versión móvil