Videojuegos

Among Us en consolas es improbable por su difícil comunicación

Among Us es todo un éxito en PC y móviles, y no se ha descartado llevarlo a consolas. El problema es la comunicación.

Ahora que casi todo el mundo ha jugado alguna partida a Among us, y que van a seguir actualizándolo tras cancelar su secuela, una versión de consolas podría estar sobre la mesa. En teoría es un juego fácil de portear al ser relativamente sencillo, pero ese no es el principal problema al que se enfrentaría esa versión.

Vista previa Producto Precio
Taza de Among Us Taza de Among Us 9,95 EUR

La comunicación es clave en Among Us, y eso en consolas es difícil

Si has jugado partidas, sabrás que comunicar es importante. Decir si has visto a alguien usar ventanillas o probar tu inocencia son cosas que se hacen fácilmente mediante texto o con chat de voz. Y eso es el mayor problema al que se enfrentaría el port de Among Us en consolas si se hiciera.

Uno de los problemas que arrastran nativamente las consolas es que escribir en ellas no es cómodo. Ha habido intentos de tecnología para hacerlo cómodo y rápido pero ninguna alcanza la precisión de los teclados dfísicos o táctiles. Los desarrolladores de Among Us han pensado que podrían poner una serie de frases predeterminadas como en Rocket League,

Otra opción será la del chat de voz, pero eso requiere de comprar accesorios adicionales. Por último, sería permitir teclados físicos conectados a las consolas, pero no todos valen y no es fácil configurarlos. Parece una tontería, pero es un problema enorme que puede hacer que la experiencia de juego de Among us sea mucho peor en consolas que en móviles o PC. La comunicación rápida, precisa y varieada es imprescindible en una partida y los mensajes predeterminados podrían ser insuficientes muy rápidamente. Es posible que al final hagan versiones para consolas pero todo apunta a que prefieren enfocarse en actualizar las versiones que ya existen.

[irp]
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.