Categorías: Videojuegos

Animal Crossing es el juego que más domina Twitter en 2020

En Twitter es difícil no encontrar de vez en cuando tweets de Animal Crossing New Horizons. Otros juegos populares son Fate/Grand Order y Final Fantasy.

Estamos a mediados de año y Twitter ha sacado un informe oficial de qué juegos son los más populares en su red social. No solo en cantidad bruta, puesto que también ha sacado los más populares de cada evento digital que sustituye al E3. ¿Y cuañes son esos juegos?

Rebajas
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  • Personaliza tu casa y a tu personaje, decora el paisaje (¡hasta con muebles, si quieres!) y ve creando poco a poco tu propia isla paradisíaca.
  • Ponte manos a la obra con un nuevo sistema de creación muy completo: recoge materiales para crear de todo, desde muebles hasta herramientas.
  • Participa en una amplia variedad de actividades la mar de relajantes, como la jardinería, la pesca, la decoración, las conversaciones con personajes encantadores y mucho más. Las experiencias clásicas de Animal Crossing cobran vida de nuevas y muy divertidas maneras en la isla desierta.
  • Hasta ocho jugadores pueden residir en una isla. Cuatro habitantes de la misma isla pueden jugar juntos de manera simultánea en una única consola.
  • Ocho jugadores pueden jugar juntos en la isla de uno de ellos a través del modo multijugador en línea o del modo de juego local.
49,99 EUR

Los juegos más populares en Twitter

En primer lugar, vamos con los juegos más populares en lo que llevamos de año en Twitter:

  • Animal Crossing: New Horizons
  • Fate/Grand Order
  • Final Fantasy VII remake
  • Disney: Twisted-Wonderland
  • Fortnite
  • Ensemble Stars
  • Knives Out
  • Apex Legends
  • Identity V
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG para los amigos

En esta lista podemos ver que claramente, Animal Crossing New Horizons para la Nintendo Switch es el juego que más tweets tiene en lo que va de año. Y no es para menos debido a que, pese a tener poco contenido comparado con otras entregas, tiene el suficiente como para haber generado una gran comunidad. También ayuda que han estado dando contenido gratis de forma regular, así que la conversación de Animal Crossing en twitter nunca para.

El siguiente juego es Fate/Grand order, que sigue siendo una fuente interminable de tweets que se quejan de que no salen sus personajes favoritos tras invertir cientos de euros y dólares. Final Fantasy VII remake también ha generado expectación.

Sorprende que juegos móviles como Disney: Twisted Wonderland, Ensemble Stars, Knives Out o Identity V tengan más repercusión que Apex Legends, PUBG o incluso Fortnite. Pero es comprensible dado que el juego en móviles es cada vez mayor y tiene una fuerte repercusión en redes sociales.

Claro que, estos datos son de tweets brutos por parte de Twitter. Habría que ver la repercusión, seguimiento y demás factores en vez de contar solamente la cantidad. Pero queda claro que el panorama de videojuegos es mucho más plural de lo que uno se imagina y no se concentra en unos pocos juegos.

Fuente: GameSpot

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Entradas recientes

Cooler Master MH650 – Review

El ratón y el teclado a la hora de jugar a videojuegos son importantes, pero…

13 horas hace

AMD RX 6000 Navy Flounder podría tener 2560 Stream Processors

Para finales del mes de octubre está previsto que se presenten las nuevas gráficas AMD…

14 horas hace

Microsoft estaría desarrollando un disco duro de vidrio de un Petabyte o más

El almacenamiento de datos ha pasado de un sistema de cinta magnética a chips más…

14 horas hace

Trust presenta sus teclados y ratones silenciosos y resistentes a líquidos

Frente al diseño y velocidad de periféricos gamer, Trust apuesta por los teclados y ratones…

15 horas hace

ROCCAT anuncia nuevos teclados de la serie Vulcan con switch óptico

El switch optico Titan de Roccat para su serie Vulcan presume de ser unas 40…

16 horas hace

CORSAIR presenta el hub TBT100 para Thunderbolt 3

El fabricante CORSAIR ha anunciado el lanzamiento de su base receptora TBT100 que usa Thunderbolt…

16 horas hace