Apex Legends, el Battle Royale basado en Titanfall consigue un millón de jugadores activos en apenas ocho horas

El nuevo juego Battle Royale, Titanfall Apex Legends ha conseguido un millón de jugadores activos en menos de ocho horas, siendo anunciado su lanzamiento un día antes.

Ayer se lanzó de manera oficial y prácticamente sin aviso previo el juego Titanfall Apex Legends. Este juego es una adaptación de Titanfall con algunos recortes y en un mundo abierto con una temática Battle Royale. Lo que parecía un juego más de este tipo no lo ha sido. Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, ha dicho que en menos de ocho horas ya tenían más de un millón de jugadores únicos repartiendo balas en el juego.

Un millón de jugadores en ocho horas en el Apex Legends

Inicialmente apuntaba a ser un juego Battle Royale más, pero al final parece que han conseguido cuajar un buen juego. Se basa en Titanfall 2, lo cual sienta un precedente bastante bueno, ya que el juego fue popular. Por otro lado deja prácticamente descartada una tercera entrega de la sega, ya que Titanfall 3 no está en desarrollo ni se espera que se inicie su desarrollo.

“Para tratar de convencer a una audiencia escéptica durante meses con avances y artículos prácticos, somos la clase de persona que ‘dejamos que el juego hable por sí mismo’, es el antídoto más poderoso para los problemas potenciales.

Estamos haciendo un juego gratuito con cajas de botín después de que Electronic Arts nos comprara, y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para que un plan de marketing salga mal, así que, ¿por qué tenemos eso? Simplemente enviemos el juego y dejemos que los jugadores jueguen”.

La compañía explica que no han querido crear expectativas que podrían ser irreales sobre este juego. Por esto mismo lo anunciaron apenas un día antes de lanzarlo. Con esto han conseguido evitar las críticas de los jugadores ‘early acces’ y un montón de dimes y diretes sobre el juego. Parece una gran táctica teniendo en cuenta la buena acogida del juego.

Salir de la versión móvil