Ubisoft exige que los procesadores Intel y AMD soporten instrucciones AVX para ejecutar el juego Assassin’s Creed Odyssey.
La obsolescencia programada es un problema creciente que genera toneladas de basura tecnológica cada día y que muchos actualicen sus sistemas sin necesidad real de esto. No solo en cuanto a hardware, también sucede esto con juegos que dejan de soportar o no quieren soportar determinados procesadores. Este es el caso del Assassin’s Creed Odyssey que es una versión de la mítica saga en un mundo abierto desarrollado por Ubisoft. Este juego curiosamente no se puede ejecutar en sistemas que tengan procesadores que no soporten instrucciones AVX.
Assassin’s Creed Odyssey no funcionara en procesadores que no soporten AVX
Esta tecnología denominada Advanced Vector Extension se basa en una extensión de las arquitecturas de los procesadores que usan conjuntos de instrucciones x86 en procesadores Intel y AMD. Oficialmente los primeros procesadores con AVX fueron los Sandy Bridge de Segunda Generación de Intel y los Bulldozer de AMD.
Por lo tanto esto quiere decir que el juego de Ubisoft no funcionara en procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 de primera generación como pueda ser el Core i7 960. No funcionara en los Intel Pentium como el G2030, por ejemplo o en el G4560, que es de la familia Kaby Lake y que se ha vendido una barbaridad por ser un gran procesador. Finalmente tampoco funcionara el Assassin’s Creed Odyssey los AMD Phenom como el X6 1090T.
No es el primer caso. Otros juegos como el caso de Monster Hunter World y The Crew 2 también exigen que los procesadores tengan instrucciones AVX para poder ejecutarlos. Ubisoft además ha dicho en el foro oficial que no tienen la menor intención de actualizar el juego para soportar procesadores que no soporten las instrucciones AVX. El motivo subyacente al que apuntan algunos es que esta obligación se debe a Denuvo.
Fuente: DSOG