Blizzard no hará nuevos Starcraft o Warcraft, y ex empleados montan su estudio

Blzizard no planea hacer ningún Warcraft o Starcraft porque esos juegos “ya no venden”. Por eso, ex miembros de Blizzard han fundado Frost Giant.

Si eras un fan de Blizzard de la vieja escuela, es posible que tus juegos favoritos de la empresa sean Starcraft y Warcraft, mucho antes de que se convierta en un MMORPG. Hoy la franquicia Starcraft está bastante dejada y a Blizzard no le sacas de World of Warcraft. Ante esta situación, varios ex empleados de Blizzard que fueron clave en Starcraft y Warcraft han fundado un nuevo estudio llamado Frost Giant Studios.

Un nuevo estudio para luchar contra Blizzard

Entre las figuras clave de Frost Giant Studios, están los siguientes ex empleados de Blizzard que trabajaron en Warcraft o Starcraft

Poco después del anuncio, Jason Schreier de Bloomber comentó que la creación de este estudio se debe a que para Bobby Kotick, CEO de Activision, que control a Blizzard, los juegos de estrategia en tiempo real no le son tan rentables. Estuvieron muchos años presentando proyectos de juegos de este género. Pero en Blizzard nunca los aceptaron porque están muy ocupados con otros proyectos como servicio como son World of Warcraft u Overwatch 2.

Al ver que no podían hacer un nuevo Warcarft, Starcraft o cualquier otro juego del género en Blizzard, decidieron fundar su propio estudio, que ya cuenta con el apoyo de Riot Games.

[irp]
Salir de la versión móvil