Borderlands 3 será exclusivo de la Epic Store en PC, y llegará el 13 de septiembre junto a las versiones de consolas

Hace unos días se anunció oficialmente Borderlands 3, y por suerte la espera hasta su lanzamiento no será muy larga. Como pasa con otros juegos exclusivos de la Epic Store, su exclusividad será temporal.

Gearbox Software anunció en el pasado PAX East el juego Borderlands 3 para PC, Xbox One  y PlayStation 4. Su serie de shooters cooperativos que inspiró a juegos como Destiny y Anthem tendrá su tercera parte, si no contamos con La Pre-Secuela que salió al mercaod hace varios años.

Primero en Epic Store, luego en otras tiendas digitales

Mediante un correo oficial de Gearbox se ha confirmado lo que muchos temían: que Borderlands 3 en PC será exclusivo de Epic Store. Su lanzamiento se ha confirmado para el día 13 de septiembre, y hasta el mes de abril del año que viene, no se podrá comprar el juego en otras plataformas digitales. Cómo no, las versiones de Xbox One y PlayStation 4 se podrán comprar de forma habitual en tiendas físicas y la tienda digital.

Para Gearbox es ideal sacar el juego primero en la Epic Store. Estos títulos sueñen usar el Unreal Engine y para los juegos que usan ese motor, no se les cobran los royalties por venta, con lo que se ahorrarán varios millones de dólares si el juego es un éxito. Millones de dólares que tendrían que pagar a Epic Games con las ventas en Steam, Humble Bundle y otras tiendas digitales.

A muchos jugadores no les hará gracia tener que instalarse otro launcher o usar una tienda con menos posibilidades que Steam. Pero imaginamos que con el paso del tiempo no les importará, puesto que las ganas de jugar a un juego tan grande como este suelen ser mayores que las de hacer boycott o de esperar a que deje de ser exclusivo en abril del año que viene.

Fuente: Variety

Salir de la versión móvil