Amazon cancela su MOBA Crucible tras su fracaso en julio

Apenas unos meses ha durado el MOBA Crucicle de Amazon. Salió en julio y lo han retirado tras intentar rescatarlo.

Amazon quiere entrar en el mundillo de los videojuegos, pero no parece que haya entrado con buen pie. Uno de sus proyectos es Crucible, un MOBA que bebe de Overwatch y más juegos del género. Tuvo una recepción muy baja y ante las malas opiniones que recibió, revertió su estado para volver a beta e intentar rehacerlo. Pero finalmente va a ser retirado.

Vista previa Producto Precio
Mando de Xbox One 96,61 EUR

Un pequeño fracaso para Amazon en el mundo de los videojuegos

En julio, el equipo de desarrollo de Crucible puso el juego en beta cerrada para hacer los reworks necesarios para que el juego pueda salir adelante. Tenían una larga lista de ideas que implementar. Pero el juego ya no seguirá porque Amazon ha decidido dejar de darle soporte visto que no puede hacer mucho más en un mercado ya saturado.

El equipo de desarrollo ha anunciado que les conviene dejar el juego y desplazarse al desarrollo del MMORPG New World, también hecho por Amazon Games. Crucible irá perdiendo opciones online hasta su cierre el día 9 de noviembre. Así pues, se cierra otro capítulo fallido en la historia de Amazon Games.

Tras el cierre de Crucible, ahora solamente les queda el MMORPG New World como último gran proyecto de Amazon Games. Necesitará acertar en todo lo posible para atraer a un público que solamente tiene tiempo para dedicarse a un MMORPG en su vida diaria, atraer a jugadores casuales y saber mantenerlos. Y lo más importante: saber darle tiempo y reaccionar. A día de hoy, los únicos MMORPG grandes que triunfan en el mercado occidental son World of Warcraft y Final Fantasy XIV Online, este último a base de rehacer por completo un MMORPG que estaba anticuado cuando salió.

[irp]
Salir de la versión móvil