El acceso anticipado a Diablo IV empieza con problemas de conexión

¿Os acordáis de que cuando Diablo III salió hace más de diez años, hubo considerables problemas de conexión para jugarlo en su lanzamiento? Blizzard dijo que habían aprendido de ello, y que no se repetirían para Diablo IV.

Ahora, Diablo 4 está casi aquí, y los usuarios de acceso anticipado ya pueden jugar al juego. O al menos es lo que debería, porque parece que los servidores están teniendo problemas con el gran número de jugadores del juego.

Diablo IV repite los problemas de lanzamiento del III

Según diversos comentarios aparecidos en redes sociales, el acceso anticipado a Diablo IV no va bien, Muchos usuarios reportan diversos problemas como desconexiones y largos tiempos de espera, fruto de que el juego te exige una conexión permanente, igual que con Diablo III.

Anteriormente, Blizzard afirmó que Diablo IV estaría listo para su lanzamiento. El juego también se sometió a múltiples pruebas de red para garantizar que los jugadores tuvieran una experiencia fluida con el lanzamiento completo. Un usuario de Reddit tuvo que esperar 15 minutos antes de poder jugar por un problema de conexión. El usuario de Reddit pudo acceder al juego desde otro ordenador, pero otros usuarios compartieron problemas similares en el hilo. Muchos de ellos pudieron iniciar sesión tras reiniciar, pero otros usuarios no han tenido la misma suerte.

diablo-IV-4-blizzard online

Los problemas también se extienden a las consolas. Usuarios de PS5 afirman haber tenido problemas de licencia. Rurikhan compartió en Twitter una solución que implicaba una descarga independiente desde PSN para los usuarios de consolas PlayStation.

Para echar más sal en la herida, el periodo de acceso anticipado solo está disponible para los consumidores que hayan reservado las versiones más caras de Diablo IV. Esto incluye las ediciones Deluxe y Ultimate. Los problemas de conectividad también han suscitado dudas sobre el juego completo. Es probable que estos problemas sean aún más frecuentes cuando miles de usuarios se unan al juego el 6 de junio tras el lanzamiento completo, o que Blizzard no haya activado suficientes servidores para su acceso anticipado pero sí que tiene para el lanzamiento. Se espera que Blizzard ya se haya dado cuenta de estos problemas, pues los jugadores lo único que pueden hacer es hacerse de notar, llamar a servicio técnico, y esperar que los problemas se solucionen.

Fuente: Tech 4 Gamers

Salir de la versión móvil