El desarollo de God of War: Ragnarok costó 200 millones de dólares

Se sabe que el desarrollo de videojuegos está siendo cada vez más caro. En su día nos llevamos las manos a la cabeza con que un videojuego cueste unos cientos de millones de dólares, pero se ve que eso va a ser las norma. God of War Ragnarok salió a la venta el 9 de noviembre de 2022 y, solo en la primera semana, vendió más de 5,1 millones de copias. Si tras impuestos y comisión de las tiendas, hubiera recibido 40 dólares por venta, habrían conseguido apenas recuperar el coste de desarrollo.

Algunos fans se han preguntado cuánto ha costado hacer este título. Un informe del portal The Guardian revela que God of War Ragnarok costó aproximadamente 200 millones de dólares americanos. Eso lo situaría en lo más alto de los juegos más caros de producir, entre los que están Cyberpunk 2077

God of War: Ragnarok es uno de los juegos más caros de producir de la historia

Esta información procede de Shuhei Yoshida, que habló sobre la industria del videojuego. En la entrevista también se plantearon cuestiones relacionadas con God of War Ragnarok, y se informó de que el desarrollo del juego costó 200 millones de dólares.

Esto haría que God of War Ragnarok costara casi 5 veces más que God of War III, que fue un juego realmente caro en su momento. El aumento de 5 veces es una subida de precio notable, debido a la necesidad de mostrar gráficos con más detalle, mundos más grandes y tener actores de doblaje de más renombre. Y si bien parece que es lógico gastarse ese dinero en una superproducción, no todos los títulos tienen garantizado el éxito absoluto, ya que Shuhei Yoshida también hizo algunos comentarios al respecto.

godofwargoty 810x400 god of war ragnarok ps4 ps5 gow playstation 4 5

«Conseguir financiación para los juegos es difícil, pero incluso cuando haces un juego increíble, hay tantos en el mercado, grandes juegos que nadie conoce».

Shuhei Yoshida

Si bien es un precio mucho más elevado, con las tiendas digitales están ganando unos márgenes de beneficio mayores. Además, los videojuegos a veces son el punto de partida de más campañas anexas como el merchandising oficial como los Funko Pop, o eventos como conciertos de la banda sonora. Un ejemplo de ello es Pokémon, que vende más como merchandising de juguetes y cartas, que como videojuegos. Los videojuegos representan la llegada de muchas nuevas critaturas de las que sacar más peluches y figuras para los niños, y cartas para los coleccionistas.

Fuente: Tech 4 Gamers

Salir de la versión móvil