Cuphead llegará a Nintendo Switch en abril

El aclamado Cuphead llegará a la consola de Nintendo en menos de un mes. El port está hecho por el propio desarrollador y se jugará a 60fps.

El pasado miércoles hubo una presentación de juegos independientes en Nintendo Switch liderado por Cuphead. El anuncio era simple: el juego llegará a Nintendo Switch el día 18 de abril. Tuvo un enorme éxito cuando salió originalmente en Xbox One y PC gracias a su diseño de jefes y a que jugarlo era endiabladamente divertido.

Cuphead y sus dibujos estilo Fleischer llegarán a Switch en un mes

La noticia de que Cuohead llegue a Nintendo Switch es muy buena. Desde hace meses Microsoft y Nintendo llevan presumiendo de colaborar juntos en el terreno de consolas al hacer que sus netcodes de juegos online sean compatibles. Significa que, por ejemplo, un jugador de Minecraft con una Xbox One pueda jugar con un amigo que lo juega en NIntendo Switch. Todo ello gracias a Xbox Live.

Ahora la colaboración va un poco más allá y un juego producido por la propia Microsoft saldrá en una consola que no es Xbox One. Al ser un juego cooperativo, que salga en Nintendo Switch es ideal gracias a que con los dos Joy Con que vienen de serie en la consola se podrá jugar con un amigo a su modo cooperativo local.

Se sabe que el port de Cuphead para Nintendo Switch está hecho por el propio estudio MHDR y no se ha externalizado. Esa dedicación a hacer el port en casa ha hecho que puedan garantizar que se pueda jugar a 60fps cuando se conecte mediante el dock a una televisión. Y es ideal porque así se podrán ver esas animaciones tan detalladas e inspiradas por las obras de los hermanos Fleischer bien fluidas y sin parones. Sin duda, es una buena noticia para los usuarios de Nintendo Switch que querían jugar a este juego.

Salir de la versión móvil