Dauntless fue tan exitoso que tuvo problemas en los servidores

Dauntless salió de Early Access y en consolas el mismo día. Los usuarios tuvieron que esperar casi tres horas para entrar en el juego en algunas ocasiones.

¿Puede un juego sufrir de éxito? Totalmente. Que se lo digan a los desarrolladores de Dauntless. Anunciado hace años como un clon free to play de Monster Hunter en PC, salió de Early Access la semana pasada y a al vez salió en consolas con juego cruzado. ¿El resultado? Problemas de servidores muy graves.

Varias horas de espera para jugar a Dauntless

El lanzamiento de Duantless fue todo un bombazo entre su salida en la Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One. Tres mercados de jugadores a la vez queriendo entrar para probar un juego gratuito que hace de sustituto de una franquicia muy grande no dice nada bueno si los servidores no están lo suficientemente preparados.

Y en efecto, no lo estuvieron. Los jugadores que querían acceder a Dauntless reportaron serios problemas de conexión entre los cuatro millones de jugadores en un par de días, con colas de hasta tres horas para entrar en el juego porque los servidores no daban para más.

Durante los días siguientes al lanzamiento, Phoenix Labs ha estado trabajando en eliminar esos problemas adaptando los servidores. Ya no se colapsan tanto como antes, pero a saber si es porque han mejorado la capacidad o porque muchos jugadores han desistido de jugar y ya no se conectan ante los problemas. Sería una pena que los problemas de conexión por no poder acoger millones de jugadores en tan poco tiempo hicieran un daño irreparable al juego. Los comentarios sobre él son muy positivos, aunque por ahora está lejos de ser uno de los reyes del entretenimiento actual y que pueda hacer frente a juegos como Fortnite o Apex Legends, pero sólo el tiempo lo dirá.

fuente: Engadget

Salir de la versión móvil