Desaparecen juego de la Epic Games Store durante sus primeras rebajas

Distribuidoras y desarrolladoras han retirado algunos de sus juegos de la Epic Games Store durante el periodo de rebajas sorpresa. Epic se ha comprometido a respetar aquellas compras que se hubiesen hecho mientras tenían marcado un descuento.

Ayer hablábamos de las primeras rebajas de la Epic Games Store, en las que Epic descontaba diez dólares de los juegos que superasen cierto precio sin perjuicio para los desarrolladores. Esto hacía que juegos que aún no habían salido o que no han tenido más descuentos que el de Early Access tuviesen unos descuentos muy importantes, y si el desarrollador daba un descuento primero el resultado eran precios en muchos casos irrisorios.

Algunos desarrolladores no están nada contentos con la forma en la que se ha llevado y han optado por retirar los juegos. Juegos como Oxygen not included desaparecen de la tienda, pero solamente mientras estas ofertas duran, pues han asegurado que el juego volverá a estar disponible cuando se acabe el periodo de rebajas.

Distribuidoras y desarrolladoras no están contentos con las rebajas de Epic

Otras desarrolladoras como Paradox han decidido no participar en estos descuentos también retirando juegos, sin dar demasiados detalles explícitos de por qué lo han hecho. Aún así tiene una explicación muy simple y es que no les gusta hacer ver que sus juegos son baratos, por mucho que el descuento lo pague una tienda.

Es normal que una distribuidora pacte unos precios y no quiera que se descuente durante un tiempo, y si el juego acaba de salir no quieren que sea visto como un juego de menor valor por un descuento tan grande. También tiene que ver que haya sido una oferta que no parece haberse avisado a las distribuidoras, algo que evidentemente no sienta nada bien. Aún así parece que todos los juegos volverán a la tienda cuando se acaben estas ofertas pero dejan a la Epic Games Store como una tienda que, aún asumiendo todos los costes, no ha contado organizativamente con los desarrolladores.

 

Fuente Kotaku

Salir de la versión móvil