Devil May Cry 5 tiene Denuvo integrado y afecta y mucho al rendimiento del juego

Resulta ser que Devil May Cry 5 realmente tiene el DRM Denuvo, aunque un error ha hecho posible que se pueda crackear y demostrar que afecta al rendimiento.

Ayer comentábamos que el título Devil May Cry 5 había sido crackeado a las pocas horas de llegar al mercado. Esto es debido a que el juego no cuenta con Denuvo, aunque esto no es del todo verdad. Realmente el juego llega con Denuvo, aunque mediante la consola de Steam se podía descargar el ‘.exe’ del juego sin el DRM. Dicha posibilidad ya no existe y era la que permitía que el juego fuera pirateado sin mayores problemas.

Devil May Cry 5 sí que tiene en realidad Denuvo integrado

El truco estaba en que mediante este ‘.exe’ sin DRM se puede ejecutar el juego sin necesidad de tenerlo original. Básicamente para ser pirateado el juego se obtuvo este archivo y se subió a la red. Digamos que este archivo tiene memoria y si se reemplaza por el original, podemos jugarlo sin necesidad de pagar. Pero es que hay más. El juego con Denuvo rinde bastante peor que sin este DRM, pudiendo jugar al máximo de rendimiento sin problemas.

Se ha dicho en innumerables ocasiones que Denuvo influye en el rendimiento de los juegos. Las desarrolladoras siempre han dicho que eso no es cierto. Muchos usuarios reportan que están sufriendo problemas de rendimiento importantes. Al parecer el problema afecta a usuarios que están exprimiendo al máximo su hardware, frente a quienes tienen un sistema con más capacidad. Afecta más a quien tenga un Core i3 que a quien tenga un Core i9, por así decirlo.

Un problema realmente importante que se confirma tras múltiples desmentidos. No debemos dejar de lado que el DRM Denuvo apenas si dura unos días antes de ser crackeado. La realidad es que este complemento es absurdo y  la insistencia de usarlo en los juegos no tiene sentido.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil