El desarrollador del FPS Verdun plantará 2500 árboles reales para celebrar el evento de la tregua de Navidad de este año

El desarrollador M2H quiere rememorar este evento como lleva haciendo cada año, con la plantación de hasta 2500 árboles en los Países Bajos y Uganda, que se plantarán a partir de videojuegos de 2019.

Desde la salida del juego Verdun, cada año se ha celebrado un evento en particular: la tregua de Navidad. Este evento está inspirado en un suceso histórico real y documentado, tratándose de una tregua no oficial durante la nochebuena de 1914. Durante una noche la artillería y los disparos pararon para hacer un alto a la guerra, noche en la que aprovecharon para poder dar sepultura a los soldados caídos y las tropas francesas e inglesas cenaron juntas, cantaron villancicos y algunos textos afirman que se llegaron a jugar partidos de fútbol.

Este suceso ha sido retratado muchas veces en diversos libros y adaptaciones cinematográficas y los desarrolladores de Verdun, un FPS en la primera guerra mundial, llevan celebrando un evento especial por estas fechas para rememorar este momento de la historia y su impacto. Este año tiene como objetivo la plantación de árboles para la reforestación de zonas vulnerables, inspirados en el momento en el que llegaron árboles de Navidad al frente alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Árboles virtuales y reales

M2H donará a una ONG holandesa para plantar hasta 2500 árboles en Uganda y Holanda, a la par que espera que los jugadores dediquen algo de tiempo a plantar al menos esa misma cantidad de árboles. Aquellos que lo hagan recibirán algunos regalos, como la medalla de la Tregua de Navidad de 2018 y tener su nombre de usuario en alguno de los árboles que se planten en el juego.

Los árboles se plantarán a lo largo de otoño del año que viene en dichos países, coincidiendo con los mejores meses para promover la reforestación de las zonas más vulnerables.

Fuente: PC Gamer

Salir de la versión móvil