Empiezan a reportarse casos de bullying por no tener skins de pago en Fortnite

Se ha acuñado el término despectivo “default”  (predeterminado) por no comprar skins de pago de Fortnite. Los niños están pidiendo a sus padres usar la tarjeta para que no se rían de ellos en clase.

Lo bueno de los videojuegos gratuitos como Fortnite que son masivos es que permiten que cientos y miles de personas puedan conectar entre ellos con algo de virtualmente cero coste. Todo el mundo puede descargar el instalador de Epic, descargar Fortnite y jugar con sus amigos sin impedimentos económicos. Pero los abusones y elitistas ya están empezando a hacer bullying como reporta el director de un colegio. El profesor Paul Towler  comentó que antes las distinciones entre estudiantes que se hacían por ropa o móviles han pasado a hacerse por las skins que tienen en Fortnite.

Las skins de fortnite ya son un símbolo de estatus y motivo de burla

Uno de sus estudiantes pidió dinero a sus padres para comprar una skin de pago, porque solamente tiene las básicas y eso es motivo para que otros no quieran jugar con él. Al final pudo hacer frente a esas quejas pero siendo Fortnite una enorme red social y la mayor forma de comunicarse y socializar entre estudiantes después de clases, para muchos significaba el aislamiento social.

Esta fijación se debe a que el modo standart del juego hace que los jugadores con habilidad media no destaquen al haber sólo un ganador y por ello el prestigio ha pasado a fijarse en el aspecto frente a la proporción de bajas y muertes. Con esto se ha empezado a usar “default” (“predeterminado” en castellano) a los jugadores que sólo tienen los aspectos básicos y gratuitos. Este despectivo ha salido de los límites del juego y ha pasado a utilizarse en las conversaciones del colegio.

El ser llamados “predeterminados” hace que sean blanco de burlas por sus compañeros de clase. Se ha extendido la falsa idea de que jugar con las skins básicas es un indicio de no tener habilidad para jugar, con lo que los niños se ven presionados a comprar aspectos de pago para dar la imagen de ser mejores jugadores y que no les envíen insultos.

En Youtube existe ya una larga serie de vídeos que compilan insultos y amenazas a jugadores que llevan las skins por defecto. Y en Twitter hay muchos niños que se crean cuentas explícitamente para pedir skins gratis a influencers para que en el colegio no se rían de ellos. Aunque jugadores profesionales como Tfue juegan regularmente sin cosméticos para demostrar que no tiene nada que ver las skins con la habilidad, el cyberbullying y el bullying presencial por Fortnite es algo muy presente en los colegios. El artículo de Polygon habla del acoso en un solo colegio, pero lamentablemente es fácilmente extrapolable a otros colegios e institutos en todas partes del mundo.

Fuente: Polygon

Salir de la versión móvil