Categorías: Videojuegos

Epic Games Store cuenta con más de 108 millones de usuarios

Cuando Epic Games anunció su propia tienda digital para competir con Steam de Valve, se generó un gran revuelo. Muchos se indignaron de que existiera competencia frente al gran monopolio generado por Valve. Pese a todas las críticas y algunos problemas iniciales, la tienda digital Epic Games Store funciona muy bien. Así la compañía ha anunciado que cuentan con 108 millones de usuarios.

La tienda digital Epic Games Store nace con la intención de incomodar a Valve. Una de las propuestas que ofrecen a los desarrolladores es recibir más por cada título que venden. No solo se quedan una comisión menor con respecto a Steam, tampoco cobran los royalties del uso del motor gráfico Unreal Engine, también de Epic.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño
474,05 EUR

Epic Games saca pecho de su tienda

Para demostrar que la plataforma va viento en popa han publicado datos, algo que no hace su competidor. Además de 108 millones de usuarios, los cuales se habrían dejado más de 680 millones de dólares. También informan que títulos de terceros en la Epic Store han generado 251 millones de dólares, adicionales a los anteriormente dichos. Además indican que mediante cupones y descuentos, los usuarios han ahorrado sobre 23 millones de dólares.

Durante el primer año de vida de la plataforma se han regalado 73 juegos, que equivalen a 1.455 dólares. Epic destaca que se reclamaron más de 200 millones de copias de estos títulos que se podían disfrutar sin costes. En 2020 la compañía prevé regalar 52 nuevos títulos, siguiendo con la planificación de regalar títulos de manera semanal.

Subnautica habría conseguido superar los 9.5 millones de jugadores, siendo el título más destacado. El juego habría conseguido rebasar la cifra de 5 millones de copias, mientras que los 4.5 millones restantes lo disfrutaron sin costes alguno.

Unas cifras muy buenas para el primer año de la tienda digital de Epic. El impacto en Steam seguramente haya sido nulo, pero si sigue mejorando y creciendo, poco a poco ira haciendo mella en Valve.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

Entradas recientes

Among Us sufre un ataque de Spam para apoyar a Trump

Uno de los juegos más populares en la actualidad es Among Us, un juego sencillo…

3 horas hace

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

8 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

9 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

10 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

10 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

11 horas hace