Fuerte caída en bolsa de Electronic Arts por el fracaso y la gestión de Battlefield V

Descalabro bursátil de Electronic Arts por culpa del desastre de Battlefield V y de la lamentable gestión que han hecho del tema desde la compañía.

Lo que ha hecho Electronic Arts con Battlefield V es el claro ejemplo de todo lo que no hay que hacer. Esto ha provocado que el cierre del año de la compañía sea realmente malo. Han fracasado de manera estrepitosa con Battlefield V, el cual ha funcionado fatal en el mercado. Para vender copias a los pocos días de ponerse a la venta, han rebajado el precio a la mitad. Claro indicativo de que EA no está pasando por su mejor momento.

Battlefield V está lastrando a Electronic Arts

El valor de las acciones de la compañía se están desplomando debido a los fracasos de sus últimos títulos. Actualmente las acciones de la compañía ya han perdido el 45% del valor con respecto al mes de julio de este año. Una acción de la compañía llego a costar $151.26, mientras que ahora está en $83.02. Vemos como la compañía ha perdido 20.000 millones de dólares de valoración.

Battlefield V es el principal problema de la compañía, en el que se centran las perdidas. Una de las franquicias más importantes se ha estrellado de manera estrepitosa en su lanzamiento. Poner como protagonista a una mujer ha sido un total desacierto. Pese a que ese aspecto es muy criticado, las declaraciones de los desarrolladores y de la compañía no han ayudado. Menospreciar a los compradores y prácticamente decir que no importa su opinión, no ha gustado entre los usuarios.

Claramente la gestión de EA con declaraciones como “quien no quiera, que no lo compre” no han sido positivas. Tampoco han estado hábiles con los ataques recibidos sobre que la protagonista era una mujer. Podrían haber optado por hablar en positivo, en vez de pasar de la polémica o tirar más gasolina al fuego. Un fracaso que saldrá muy caro a la compañía.

Fuente: HOCP

Salir de la versión móvil