Civilization VI y GTA V aumentan en jugadores e ingresos tras estar gratuitos en la Epic Games Store

La entrada de la Epic Games Store en el mercado no fue nada sencilla y recibió muchas críticas. Pese a esto su modelo de negocio parece que está generando un impacto bastante positivo en la industria. Títulos como Civilization VI o GTA V han visto mejoradas sobre manera la cantidad de jugadores tras ser gratuitos en la Epic Games Store.

Según los datos ofrecidos por los analistas de SuperData, el GTA V registró un aumento de jugadores en PC en un 245%. Pero no solo se aumentaron la cantidad de jugadores, también se duplicaron las microtransacciones dentro del juego. Sid Meier’s Civilization VI ha registrado un aumento de jugadores en un 477% y un aumento en ingresos de un 52%.

Grand Theft Auto V (GTA V) (PC)
  • Cuando un joven estafador callejero, un ladrón de bancos retirado y un psicópata aterrador se ven involucrados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, del gobierno de los EE. UU. y de la industria del espectáculo, tendrán que llevar a cabo una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en una ciudad implacable en la que no pueden confiar en nadie. Y mucho menos los unos en los otros.
  • Subtítulos: Alemán, Inglés, Chino mandarín, Coreano, Español, Francés, Italiano, Polaco, Ruso

Gratuitos Epic Games Store provoca aumento de jugadores en Civilization VI y GTA V

Cuando Epic Games anuncio su tienda digital y los exclusivos que le robaba a Steam se levantó una gran polémica. Sobre todo los usuarios atacaron a Epic Games, que lo único que pretendía era crear una plataforma más atractiva para los desarrolladores. Tras calmarse las aguas y con el paso del tiempo vemos que la propuesta no era una locura, así lo reflejan los datos.

Podemos ver que la estrategia de regalar juegos de manera temporal por parte de Epic Games en su tienda funciona excelentemente. Tanto GTA V como Civilization VI han aumentado notablemente en jugadores e ingresos. Dicho información seguro que es manejada por parte de otros desarrolladores y más extensa y de primera mano.

Podemos ver también que el juego que más dinero ha generado en PC es el League of Legends. En consolas el que más ha generado es el FIFA 20 y en smartphone el Peacekeeper Elite. Destaca de la lista el Counter Strike: Global Offensive, que cae en ingresos un 9% y en jugadores un 6%. Se evidencia la falta de contenidos en el juego, que recibe actualizaciones de manera muy contada.

Salir de la versión móvil