El juego de Avengers ha generado 62 millones de dólares en pérdidas a Square Enix

El juego de Avengers no ha sido para nada el éxito que Square Enix esperaba. Ha vendido algo más de la mitad de lo que esperaba inicialmente.

Es curioso el caso del juego de Los Vengadores, o Marvel Avengers. Se promocionó mucho en una época en la que el Universo Cinematográfico de Marvel domina el panorama cinematográfico, y pronto el de series online en Disney+, pero el juego no ha sido un éxito. Tuvo una recepción no muy acalorada y hace poco se vio que poca gente lo jugaba y había problemas con el matchmaking.

Marvel Avengers ha generado pérdidas a Square Enix

Un reciente tweet del analista David Gibson ha sacado a la luz que Square Enix. productora del juego, no ha generado aún beneficios. El juego dista mucho de empezar a ser rentable pese a haber vendido vendido 3 millones de copias. Parecen muchas pero solamente son el 60% de lo que Square enix necesita para sacar beneficios.

El juego de Avengers ha costado más de 100 millones de dólares, y su elevado coste y bajas ventas encabezan las pérdidas de la división de juegos en alta definición de Square Enix. Dicha división tiene 62 millones de dólares en pérdidas, casi todas ellas relacionadas con el juego de superhéroes. de Marvel

El juego fue criticado rápidamente por cómo mete con calzador el juego como servicio con misiones repetitivas. Incluso cuando se mostró, tuvo críticas porque los personajes no se parecían a los actores de las películas. Hay una larga lista de razones por las que el juego de Avengers se puede considerar un fracaso comercial, pese a haber tenido unas cifras de ventas muy altas. Su alto coste de producción entre su largo desarrollo, tener que pagar royalties a Disney, el enfocarlo a una plataforma de contenido como servicio, el hacer un juego muy simple que no atraiga a jugadores hardcore ni casuales… Una larga serie de inconvenientes que ha limitado su rentabilidad y sus ventas.

Siempre les quedará esperar a que pongan contenido nuevo que anime a nuevos jugadores a comprar el juego. Igual con las versiones de Xbox series Y PS5 las ventas de Marvel Avengers acaban remontando.

[irp]
Salir de la versión móvil