Categorías: Videojuegos

Futuros juegos de Bethesda llegarán a PS5 “según qué casos”

Es posible que los juegos Starfield y The Elder Scrolls VI de Bethesda lleguen a PS5. Pero no hay nada seguro por este momento.

Al principio de la tarde vimos la noticia de que Zenimax Media, la empresa matriz que engloba Betehsda, id Software, Arkane Studios y más, había sido comprada por Microsoft. Ahora Bethesda es propiedad de Microsoft y todos sus juegos saldrán sí o sí en consolas Xbox y PC, y serán parte de GamePass.

¿Qué pasa con los juegos de Bethesda en PS5 o Nintendo Switch?

Al ser ahora Zenimax propiedad de Microsoft, juegos de Bethesda, Arkane e id Software pertenecen a la familia Xbox. Microsoft tiene la filosofía de que los juegos que son de su propiedad no tienen por qué quedarse atados a sus consolas. Eso significa que pueden salir en otras y hay varios casos. Está Minecraft en PlayStation 4 y Nintendo Switch, y Ori and the Blind Forest y su secuela Ori and the Will of the Wisps ha salido en Nintendo Switch.

Para los juegos de Bethesda y demás en PS5, será igual. Cada juego será evaluado y podrá salir en PlayStation 5, Google Stadia o cualquier otra plataforma si lo ven correcto o le ven sentido. Eso queire decir que futuros juegos como Starfield o Elder Scrolls VI podrán salir en PS5. Pero sería comprensible que no lo hagan. O que tarden un tiempo en salir para conseguir un grueso de ventas ligadas a las plataformas Windows y Xbox series.

También está el caso de que Ghostwire Tokyo y Deathloop tenían un acuerdo de exclusividad temporal en consolas con Sony durante un año. En vez de romperlo unilateralmente, Microsoft va a respetarlo religiosamente aunque eso implique menores ventas para sus versiones de Xbox series. Por lo que parece, la compra de Bethesda no va necesariamente a quitar todos los juegos de Bethesda de PS5, pero es comprensible que le quieran dar prioridad a PC y Xbox series para potenciar el GamePass que tiene 15 millones de suscriptores.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Entradas recientes

AMD anuncia la adquisición de Xilinx por 35.000 millones de dólares

Se acaba de anunciar por parte de AMD la adquisición de la compañía Xilinx en…

2 horas hace

NVIDIA RTX 3070 se sitúa como gráfica más potente en PassMark gracias al AMD Ryzen 5 5600X

El próximo mes llegarán al mercado los procesadores AMD Ryzen 5000, los cuales ofrecerán un…

2 horas hace

TSMC en 2023 producirá una nueva generación CoWoS con hasta 192GB HBM2 en un solo DIE

La innovación y el desarrollo de nuevas soluciones en el mercado de semiconductores no cesa…

3 horas hace

Raja Koduri quiere que Intel cierre un acuerdo de trabajo con Samsung

Los problemas de Intel para satisfacer la demanda y avanzar en litografías son más que…

3 horas hace

NVIDIA lanzaría la RTX 3070 Ti que competiría con la AMD RX 6800 XL

Vamos con más rumores al respecto de tarjetas gráficas, en este caso es un dos…

3 horas hace

Rumores sobre una NVIDIA RTX 3080 Ti con 9984 CUDA Cores

Hace unos días se filtraba que la AMD RX 6800 XT tendría un rendimiento similar…

4 horas hace