Categorías: Videojuegos

Las tiendas GAME de Reino Unido están destruyendo el material de las ediciones de coleccionista de segunda mano

La cadena de GAME en Reino Unido no le saca partido  las coleccionistas. Quieren crear más catálogo de segunda mano y espacio en almacén a costa de destruir libros de arte y discos de música.

Las cadenas de videojuegos están intentando potenciar el mercado de juegos de segunda mano. No tienen que dar royalties y ellos se quedan el beneficio entero. Es por esto por lo que en un GAME te puedes encontrar con más espacio dedicado a estos juegos que a los nuevos.

Destrucción de material por los GAME de Reino Unido

Las ediciones coleccionistas que irrumpieron especialmente en la pasada generación hicieron que las empresas puedan cobrar más por las copias vendidas ante el auge de la segunda mano y las rebajas constantes. A algunos fans les interesa tener figuras de mediana calidad, libros de arte, discos con la música y demás parafernalia. Pero a las tiendas no por el alto espacio que ocupan en el almacén, que les recuerda a los tiempos de las guitarras e instrumentos de plástico de Guitar Hero y Rock Band.

Las tiendas GAME en Reino Unido aceptan que los clientes vendan sus ediciones de coleccionista si traen todo el contenido. Pero como comentamos arriba, no les hace mucha gracia ya que ocupan espacio y el precio más rebajado no le interesa a los compradores de juegos de segunda mano que solamente quieren el juego.

Liam Robertson ha sacado a la luz que varios empleados de la cadena GAME en reino Unido están deshaciéndose de todo el material del que se compone una edición de coleccionista salvo el disco del juego. y una empleada lo ha corroborado. Eso significa que decenas o cientos de libros de arte, discos y más merchandising barato que podría interesar a fans se ha enviado a la basura o destrozado por una decisión de las tiendas de liquidar esos juegos cuanto antes y de hacer espacio en almacenes. No es para nada una buena noticia que esto ocurra, ya que podrían haber dado ese material a gente interesada, como en una venta especial o sorteos en redes sociales en vez de destruirlo.

Fuente: Twitter de Liam Robertson

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Entradas recientes

NVIDIA ya no suministraría más silicios para las RTX 2070 Super

Hace unas semanas aparecieron los primeros rumores en torno a que NVIDIA había dejado de…

7 horas hace

Intel 665p es discontinuado por la compañía por motivo desconocido

Hace unos días Intel inicio un drástico proceso de reestructuración a todos los niveles. La…

8 horas hace

Empresa china Lanqui en 2019 ya habría producido módulos de RAM DDR5

Se espera que en los próximos dos años la informática salte de la memoria DDR4…

8 horas hace

Tipos de volumen en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 tiene una gran cantidad de herramientas y soluciones que permiten…

16 horas hace

Gigabyte anuncia la placa base Z490 AORUS Master WaterForce

Anunciada por parte de Gigabyte la nueva placa base Gigabyte Z490 AORUS Master WaterForce. Esa…

1 día hace

AMD roza en bolsa los 100.000 millones de dólares, que es la mitad que Intel [Actualizada]

Muchos en estos momentos querríamos comprar una máquina del tiempo para comprar acciones de AMD…

1 día hace