El port de PC de The Last of Us Part I sale lleno de bugs y sin optimizar

A muchos usuarios, la idea de hacer unr emake completo de The last Of Us en PlayStation 5, un juego que tiene diez años pero que tuvo una versión remasterizada en PS4 y que es posible jugar en PS5 de forma nativa, le parecía innecesaria. pero había dos principales motivos, siendo el primero sacarlo a la par que la serie de HBO que ha pedido una segunda temporada de The Last of Us. El segundo, era rehacerlo para tener una versión más fácil de portear a PC.

Ayer mimos salió ese port de PC de The Last of Us: Part I, y el resultado ha sido tremendamente negativo. Tanto, que el equipo de desarrollo de Naughty Dog ha salido a pedir perdón, y ha prometido que van a arreglar esta versión.

El port de The Last of Us ha decepcionado mucho a los jugadores

De las miles de reviews de publicadas en Steam, el 67% son negativos. Hay quejas desde frecuentes cuelgues y tiempos de carga extremos hasta “graves parones” durante las escenas jugables más básicas. Algunas críticas positivas apoyan irse a la versión de consolas.

Muchas de las quejas de los usuarios se centran en el largo tiempo que necesita el juego para crear su caché de shaders gráficos la primera vez que se carga. Un usuario de Reddit compartió un timelapse de una espera de 70 minutos hasta que se compilan los shaders. Otros señalan que este prolongado tiempo de carga es especialmente significativo, dado el plazo de dos horas que ofrece Steam para solicitar un reembolso sin preguntas. Eso significa que muchos usuarios no ven el juego correctamente hasta pasado la mitad del periodo de devolución.

Naughty Dog ha reconocido estos problemas y subraya que “el rendimiento y la estabilidad se degradan” mientras se cargan los shaders. La página de soporte también advierte a los jugadores de “una posible fuga de memoria“, atribuida a un error en la biblioteca de descompresión; y que “los controladores gráficos antiguos también pueden contribuir a la inestabilidad o problemas gráficos“.

Christian Gyrling, de Naughty Dog, señaló que trasladar el motor de Last of Us optimizado para PS5 a PC implicaba una gran cantidad de ajustes, retoques y incluso replanteamientos. esto se hizo de notar especialmente en el uso de la GPU. Afirma que “el equipo se centró en mantener el mismo nivel de calidad tanto en PC como en las consolas PlayStation“.

Salir de la versión móvil