Los jugadores de Candy Crush gastaron 4 millones al día en 2018

Activision sigue teniendo Candy Crush como una de sus principales fuentes de ingresos. En 2018 llegaron a recaudar 1.500 millones de dólares.

No aparece constantemente en las noticias pero Candy Crush sigue siendo una máquina de hacer dinero para King y Activision. El juego de móviles sigue siendo una de las principales fuentes de financiación de la empresa que hace las entregas anuales de Call of Duty. Esa cantidad asciende cada año y en 2018 recaudaron más de 1500 millones en total.

De media da a que los jugadores gastaron en conjunto 4,2 millones de dólares al día. Eso se traduce en muchas vidas para que los jugadores puedan continuar la partida en el móvil. Y el éxito de Candy Crush Saga se aplica al resto de juegos de la compañía King.

Candy Crush Saga recauda más dinero cada año

Y esos 1.500 millones de dólares no es una tendencia a la baja pues se trata de un incremento respecto al año 2018. Y se trata del juego en el que más dinero gastan los jugadores de los muchos juegos parecidos que ha sacado King. Un 62% de los ingresos totales de King provienen de Candy Crush Saga.

El juego Candy Crush Soda Saga generó 443 millones y Candy Crush Jelly Saga recaudó “sólo” 90 millones. El más reciente juego Candy Crush Firends Saga recaudó tres millones desde su lanzamiento en octubre. Estas cifran superan con cierto margen los ingresos de Supercell, creador de Clash Royale y Clash of Clans: unos 1.400 millones.

Por su parte, Niantic ganó 800 millones de dólares en 2018 solamente con el juego Pokémon Go.  Estas cifras demuestran que el mercado de móviles sigue teniendo una alta cantidad de usuarios dispuestos a consumir productos digitales. Aunque el mercado está acaparado por unos pocos juegos y no es raro que muchos juegos cierren al cabo del tiempo cuando se ve que nunca van a ser rentables.

Fuente: Venturebeat.com

Salir de la versión móvil