La expansión de bodas en Los Sims 4 no se venderá en países con leyes anti-LGBT

Electronic Arts ha lanzado hoy un paquete de expansión de Los Sims 4 con historia y elementos basados en la celebración de bodas para que podamos casar a nuestros Sims con los otros Sims que queramos. Desde su inicio, la posibilidad de que haya romance entre personas del mismo sexo y puedan irse a vivir juntos ha sido algo intrínseco de la serie, y ha evolucionado hasta permitir bodas LGBT pero esto les ha ocasionado problemas con países que no permiten la homosexualidad, y esta historia se repite con este paquete de expansión.

Debido a las leyes anti-LGBT del país, Electronic Arts ha decidido no lanzar el próximo pack de expansión para Los Sims 4 en Rusia y otros países. Gran parte de esta decisión es que no quieren cambiar la historia principal con una pareja LGBT ni quitar la posibilidad de hacer matrimonios del mismo sexo.

Electronic Arts prefiere no vender una expansión de Los Sims 4 antes que cambiar el juego y hacerlo anti-LGBT

En un post del blog atribuido a The Sims Team, Electronic Arts comentó que no lanzará Mis Historias de Boda en ningún territorio en el que su narrativa estuviera sujeta a cambios debido a las leyes federales anti-LGBT. La entrada del blog especifica que al menos Rusia no recibirá este paquete.

Pero es posible que haya muchos más como ya le pasó a Tell Me Why, que no pudo ser vendido en trece países por tener como protagonista a un hombre trans. Electronic Arts comentó que a medida que avanzan en nuestro proceso de desarrollo y narración de la marca, se dieron cuenta de que la forma en que queríamos contar la historia de Camille y Dominique no sería algo que podían compartir libremente en todo el mundo.

Los Sims les permite contar historias, pero retener la historia de Cam y Dom significaba comprometer sus valores. Afirmaron defender los valores que se muestran en el juego, y por ello no van a cambiar nada del paquete de expansión de bodas.

Fuente: Games Industry

Salir de la versión móvil