Un mando de Nintendo 64 se subastará por más de 1.000 libras

Hay un jugoso mercado de reventa y hasta se podría decir especulación de videojuegos retro, llevado por inversores que quieren sacar rentabilidad de los videojuegos que la gente tiene en sus altillos, armarios y buhardillas. Decimos mucho que no vas a encontrar una joya rara que te va a pagar medio coche, principalmente porque los juegos raros tienen precios altos que no se pagan realmente. Eso no quita que haya historias como las de hoy, en la que un mando de la Nintendo 64 se va a vender por más de mil libras esterlinas, al ser de una edición muy rara.

Liam Clousdale descubrió que un mando que le regalaron por su cumpleaños en 1998 era, en realidad, un raro mando de Foxdata. Esta era una marca que en los noventa hacía modelos especiales de mandos, entre los que se encontraban los de Nintendo 64 en diferentes colores y estampados, que desde hace años son coleccionables. Ahora, ¿Pagar mil libras por uno?

Si necesitas un mando más de Nintendo 64 para el Pokémon Stadium, compra este de Foxdata en subasta

Hansons Auctioneers ha tasado el mando personalizado Chrome Leopard de Clousdale entre 700 y 1.000 libras antes de una próxima subasta. Son entre 800 euros y 1.150 euros a la hora de escribri estas líneas, según Xe.

David Wilson-Turner, director de la subasta Hansons, explicó el valor del mando en su página web. Afirma que que la serie Foxdata es cada vez más codiciada en el mercado de los videojuegos, aunque suponemos que más para los coleccionistas. Se cree que Foxdata produjo alrededor de 800 de estos mandos personalizados entre los cuatro diseños, lo que significa que podría haber menos de 200 ejemplares del mando en cuestión en todo el mundo.

Según el poseedor del mando, uno de sus amigos vio que se había vendido un mando Foxdata por una buena cantidad de dinero y se acordó de que tenía uno. Sacó una caja del desván donde había estado guardado, y se puso en contacto con Hansons porque había encontrado un artículo sobre una venta de juegos que habían organizado anteriormente. El mando de Nintendo 64 Chrome Leopard de Foxdata saldrá a subasta el 17 de octubre, cuando los coleccionistas podrán pujar por el mando.

Cabe decir que gran parte del precio que le van a poner, en parte es porque lo organiza una casa de subastas, que se encarga de la promoción, subasta y más cosas por las que se cobra comisión. Además, en realidad es el precio de puja inicial, con lo que estará por ver si realmente se vende un mando por tanto dinero. Si se produce, podremos ver numerosas historias de gente buscando en sus desvanes el mando más raro para sacar dinero de coleccionistas.

Salir de la versión móvil