La adaptación de Netflix de la saga de videojuegos The Witcher ha sido un éxito sin precedentes. Ha conseguido que aumenten las ventas de los juegos y libros, pasando los 100.000 usuarios simultáneos en Steam. Sabíamos que Netflix quiere replicar este éxito con la saga Resident Evil, creando una serie basada en la saga de juegos. No sabíamos nada de la serie, pero han aparecido los primeros datos.
El sistema Media Center de Netflix deja ver una breve descripción de lo que será la serie Resident Evil. Destacar que esta saga de juegos ya cuenta con una saga de películas bastante exitosa interpretada por Milla Jovovich. Concretamente hay seis entregas, empezando la saga en 2002 y terminando en 2016.
- Una escalofriante reinvención de un clásico del horror
- Apartado visual terroríficamente realista
- Enfréntate a hordas grotescas
- Contempla a tus personajes favoritos bajo una perspectiva nueva
- Ponte en la piel de ambos héroes
Primeros datos de la adaptación de Netflix de la saga Resident Evil
La ciudad de Clearfield, Maryland, ha estado a la sombra de tres gigantes aparentemente no relacionados: Umbrella Corporation, Greenwood Asylum (desmantelado) y Washington D.C. Today, veintiséis años después con el descubrimiento del virus T, los secretos que guardan los tres comenzaran a revelarse ante los primeros signos del brote”
Tendremos así dos nuevas localizaciones en esta serie de Resident Evil. Se añaden los emplazamientos de Greenwood Asylum y Clearfield, Maryland. No sabemos en estos momentos mucho más respecto a la trama, los personajes y demás. Lo que parece bastante lógico es que Netflix ponga mucho cuidado con la serie, como ya ha hecho con la versión de The Witcher.
Hacer una adaptación de videojuegos siempre ha sido delicado, pero se puede hacer bien, como puede ser el caso de Resident Evil o Tomb Raider o verdaderos esperpentos como Mortal Kombat Annihilation o Alone in the Dark. Aunque la peor idea de todos los tiempos fue adaptar la saga Super Mario a un videojuego.
Veremos si Resident Evil consigue replicar el éxito de The Witcher y sirve para reactivar la saga de videojuegos.
Fuente: TT