Nintendo Switch: Nuevo modelo con más batería y mismo precio

Nintendo ha desvelado una nueva versión de la Nintendo Switch con mayor capacidad de batería. Se espera un mínimo de cuatro horas y media y hasta nueve horas en modo portátil.

Hace unos días Nintendo anunció la Nintendo Switch Lite, una versión de Nintendo Switch más económica con mucho recorte en componentes pero que hacían una versión más atractiva para aquellos que no les importe no conectarla a un televisor. Ahora quieren mejorar su consola principal con una nueva versión que mejora una de las partes más criticadas: la batería.

[amazon_link asins=’B01N5OPMJW,B01M6ZGICT,B06XZTWTYH,B07TC33H5W,B07NQPGQW8,B07NQR3LKW’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3c7a1936-c2bc-4d8c-b70c-35b072145eb2′]

Con la nueva Nintendo Switch simplemente tendremos más batería, no han especificado ningún cambio más pero se especula que se haya usado un nuevo procesador más eficiente con el consumo de energía, pues no se marca que ninguna función se haya deshabilitado ni parece haber cambios externos.

Más duración de batería para la consola híbrida

La nueva versión, que no tiene nombre oficial más allá de Nintendo Switch, tendrá una diferenciación en su número de serie, que pasarán del código HAC-001 al código HAC-001(-01) y tendremos que revisarlo en caso de que compremos de segunda mano. En cuanto a las tiendas el packaging pasará a una tener solamente rojo y negro, dejando el rojo y blanco de hasta ahora y no sería raro que algunas tiendas pongan de rebaja el modelo anterior para no tener que lidiar con dos modelos que deberían costar lo mismo.

El precio será el mismo y se espera la llegada de la consola para septiembre. La mejora en batería es complicado que convenza a los que no querían la consola pero seguramente interese a quienes dudaban por ese aspecto, aunque queda por ver si se hará algún tipo de plan renove de Nintendo Switch por parte de algunas tiendas especializadas, cosa que no nos sorprendería que acabase sucediendo.

Salir de la versión móvil