Nohzdyve, el juego que desarrollaba Colin en Black Mirror: Bandersnatch se puede descargar y jugar

El juego que está desarrollando Colin en Black Mirror: Bandersnatch es el título Nohzdyve, el cual podemos descargar y ejecutar con un emulador de Spectrum.

La mayor plataforma de contenido bajo demanda es Netflix y recientemente ha estrenado Black Mirror: Bandersnatch. Este es un episodio interactivo que según nuestras decisiones sucede una cosa u otra. Según las decisiones podemos llegar a un final u a otro y hay una gran cantidad de opciones.

Este capítulo interactivo nos cuenta la historia Stefan Butler, un joven programador de videojuegos. La trama ambientada en los años 80 nos muestra un mundo retro y sicodélico. El joven tiene una entrevista en la desarrolladora Tuckersoft. Dentro de las oficinas de la desarrolladora podemos ver una referencia al episodio Metalhead, quizá el mejor de Black Mirror. Dentro de la serie podemos ver como Colin Ritman desarrollando un videojuego el cual ‘crashea’ por una sobrecarga en el buffer. El juego realmente existe.

Nohzdyve, el juego dentro de Bandersnatch que existe en realidad

Si algo sabe Netflix es de marketing viral. No solo han lanzado este nuevo episodio de Black Mirror, han creado la web de Tuckersoft. En esta web podemos ver las caratulas de los juegos en estilo retro. También hay información de los diferentes títulos. Entre ellos esta Nohzdyve, el cual es un juego real completamente jugable.

Dicho juego se basa en que caemos entre dos edificios y tenemos que esquivar todos los obstáculos que van saliendo. Además si vamos recogiendo los objetos que flotan mejoramos nuestra puntuación. Es un juego sencillo, pero entretenido y que además se puede descargar gratis en la web de Tuckersoft.

Quizá como pega decir que para ejecutarlo necesitamos un emulador de la ZX Spectrum. No es algo complicado de encontrar en la red, pro lo convierte en un añadido bastante interesante. El capítulo en sí no será demasiado bueno, pero como siempre Netflix sabe cómo hacer el marketing.

Salir de la versión móvil