NVIDIA GeForce Now por 4.99 dólares al mes y con soporte para tiendas digitales como Steam o EPIC Games Store

Durante mucho tiempo NVIDIA ha estado trabajando en su plataforma de juegos en streaming. NVIDIA GeForce Now ha estado mucho tiempo en fase beta y ha sido probada por más de 300.000 usuarios. Finalmente, tras el gran fracaso de Google Stadia, NVIDIA ha lanzado su producto de manera oficial y en fase final. La plataforma llegará con diferentes membresías y no será necesario comprar el juego.

La cantidad de usuarios con smartphone es brutal, igual que la cantidad de PC, que se calcula que es de 1.200 millones. El problema es que no todos los ordenadores tienen la potencia para mover los juegos más nuevos del mercado. Tampoco vale un smartphone, así que se ha buscado desarrollar una tecnología que permite jugar independientemente del hardware que tengamos.

Nvidia Shield TV - Reproductor de streaming para jugadores + Mando inalámbrico, resolución 4K HDR, memoria interna de 16 GB, 3 GB de RAM, Android 7.0, negro
  • Disfruta del streaming fluido de cientos de juegos de PC de gran calidad
  • Obtén los resultados más relevantes de cualquier dispositivo de streaming con más de 100 apps
  • Shield proporciona una experiencia total de entretenimiento, incluyendo el mando a distancia y el Shield Game Controller
  • Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo) con Android TV y Chromecast incorporado

NVIDIA GeForce Now, el gaming para todos

Esta plataforma desarrollada por NVIDIA permite unificar a los usuarios, ya jueguen por ocio o por profesión. Sera NVIDIA quien ejecute los títulos disponibles en GeForce Now, nosotros solo tendremos que disfrutarlos. Actualmente la plataforma está disponible en Mac, Shield, Android y PC y en un futuro llegará a los Chromebook.

Uno de los aspectos más interesantes es que hace uso de tecnologías propias, como pueda ser el Ray Tracing. Destacar que actualmente solo NVIDIA ofrece tarjetas gráficas que soporten esta tecnología tan exigente.

Jen-Hsun Huang ha destacado que ha trabajado con las principales tiendas y editores para ofrecer total compatibilidad. Esto permitirá a los usuarios de Steam ejecutar cualquier juego mediante GeForce Now, independientemente del hardware. No queda claro, pero UPlay, Steam y EPIC Games Store ya serían compatibles con GeForce Now. Además trabajan con otras tiendas y desarrolladoras para ofrecer esta posibilidad a los usuarios.

Esta quizá es la principal diferencia con Google Stadia. Los juegos disponibles para Stadia son limitados a un puñado de juegos poco relevantes que tenemos que comprar en la plataforma. Da igual si ya los habíamos comprado en Steam, EPIC Games Store o donde fuera, no valen, tenemos que volver a pagar. NVIDIA ha sido más lista y permitirá ejecutar cualquier juego de nuestra biblioteca sin tener que volver a pasar por caja.

Cada vez más títulos compatibles

Aún no es total y completa la integración con las tiendas de terceros, falta mucho para eso, pero el paso dado es importante. Pese a que no hay una lista oficial, se indica que hay una gran cantidad de títulos disponibles. Al menos 30 títulos son de otras plataformas y tiendas digitales que se podrán ejecutar bajo GeForce Now.

Podremos jugar a títulos de PC sin necesidad de tener un ordenador potente que nos podría costar mucho dinero. También nos ahorraremos el dinero de tener que comprar un título por segunda vez.

La plataforma de NVIDIA también elimina la necesidad de estar actualizando, se acaban con los problemas de compatibilidades o los problemas de rendimiento. NVIDIA se encarga de todo esto y también de la comunicación con la tienda donde lo hemos comprado. Simplemente tenemos que elegir a cual juego queremos darle caña y NVIDIA se ocupa de todo.

NVIDIA ha destacado que durante la Beta cerrada, los afortunados han notado un salto cualitativo de rendimiento en el 80% de los casos. Esto se debe a que sus sistemas no tenían la capacidad suficiente para mover el juego a altas tasas de FPS y en calidades gráficas elevadas. Sin contar, por supuesto, el Ray Tracing.

Versión gratis y de pago

GeForce Now tiene una versión FREE (gratuita) y una versión denominada FOUNDERS (de pago). La versión gratuita será muy básica, para que podamos saborear la plataforma y paguemos por ella. Podremos jugar tan solo 1 hora por sesión y será de acceso estándar. No tendremos Ray Tracing, no tendremos prioridad de acceso e incluso nos podrían echar en favor de los que pagan (algo lógico)

La versión FOUNDERS es la que podríamos denominar buena. Esta nos da acceso prioritario, podemos jugar tanto como queramos, Ray Tracing en los juegos que lo permitan y los tres primeros meses son gratis. El precio es de 4.99 dólares para todo este año, que al cambio serán 4.99€, posiblemente.

Salir de la versión móvil