NVIDIA: RayTracing por un tubo en Watch Dogs: Legion y SYNCED: Off-Planet

Fuerte presencia del RayTracing de NVIDIA durante la Gamescom con vídeos de Watch Dogs: Legion y SYNCED: Off-Planet, con calidades bastante diferentes.

La gran apuesta de NVIDIA para el mercado de los videojuegos es el RayTracing. Ha apostado por esta tecnología como principal factor diferencial frente de las soluciones de AMD. Hace unos días Jen-Hsun Huang decía que “comprar una gráfica sin RayTracing a estas alturas es una locura”. Es un ataque directo a las RX 5700 de AMD presentadas recientemente. Durante la Gamescom además está mostrando gran cantidad de juegos con trazados de rayos de luz.

El RayTracing es una tecnología que existe desde hace años, pero hasta ahora era imposible implementarla en juegos. Esto se debe al impacto en el rendimiento que tiene esta tecnología. NVIDIA lo soluciona con el DLSS, que soluciona la fuerte caída de FPS. Las desarrolladoras se muestran abiertas a implementarlo en sus juegos, como se está viendo.

Más juegos con RayTracing mostrados por NVIDIA

Tanta es la fuerza del RayTracing, que AMD ha tenido que rectificar y la segunda generación de Navi ya debería soportar trazados de rayos de luz en tiempo real. Además, supuestamente la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett deberían soportar esta tecnología. Teóricamente las Navi 20 de AMD soportaran RayTracing, mediante hardware específico y con herramientas de software complementarias. Aunque hay enormes dudas al respecto.

Durante la Gamescom, NVIDIA está mostrando muchos juegos con RayTracing. Destacar que el primer juego que implementara trazados de rayos de luz de manera completa será Cyberpunk 2077. Hasta el momento añaden reflejos y sombras mayoritariamente. Algunos añaden refracciones y otros oclusión ambienta, ninguno ofrece todas estas opciones.

Se ha mostrado un gameplay de Watchs Dogs: Legion, que llegara en marzo del próximo año. La exhibición Alpha de RayTracing parece ir muy bien, pese a estar en fase primaria de integración. SYNCED: Off-Planet es otro cantar. El juego tiene una calidad gráfica muy inferior a la de Watch Dogs y la verdad es que parece estar fatalmente optimizado. Según vemos, este segundo juego necesita más trabajo que el primero.

Salir de la versión móvil